17 mayo 2022

El paraíso a la espalda


Según el filósofo español Fernando Savater, "la infancia te puede traumatizar por dos cosas, porque sea muy mala o porque sea muy buena… saber que tienes el paraíso a la espalda y no delante es fatal. Te quita mucha ilusión en la vida". 
Nunca he perdido las ilusiones, todo lo contrario. Pero en el Paradero de Camarones que me tocó vivir dejé un paraíso. En la foto mi hermanito Alexis Rodriguez (con quien compartí muchos de los mejores momentos que pasé en mi pueblo), su hermana Yolanda, una prima de La Habana, y su hermano Michael. 
Los tres son hijos de José Luis Rodríguez (quien fue ferroviario y jefe de estación en Camarones cuando se jubiló mi abuelo) y Milagros, una de las mujeres más luchadoras que ha parido el mundo. Le agradezco mucho a Tania De La Rosa(prima de Alexis y sobrina del gran Paco De La Rosa) un envío de tantas fotos.
Cada una de ella me devuelve un pedacito del paraíso.

No hay comentarios: