12 mayo 2022

El Día Internacional de mis Mujeres

Celebración de la boda en el Bohío, nuestra casa,
12 de mayo de 1012.

Un día como hoy, en 1937, vino al mundo Lérida Rosario Yero Mosteiro, la mujer que me dio vida. Fue maestra hasta que me enseñó a leer. Luego le dedicó su vida a los ferrocarriles, como su padre y sus hermanos, y a la familia. Siempre voy a extrañar lo seguro que me sentía con sus abrazos.

75 años después, en 2012, vino a mi mundo Diana de los Ángeles Sarlabous Sosa, la mujer de mi vida. La primera vez que Lérida la vio me dijo que ya se podía morir tranquila, porque me dejaba junto a una buena mujer. Por eso trato de ser cada vez de ser mejor compañero, algo que solo se aprende siéndolo.

El día que nos casamos nos juramos estar juntos hasta que la muerte nos separe (el Covid estuvo a punto de precipitar esa fecha). Hoy, cuando nos despertamos, ella me dijo que nos quedaba mucho por andar y que yo era su mejor compañero de viaje. Le respondí que siempre tengo las maletas hechas… para quedarme a su lado. 

Como pueden ver, hoy es el Día Internacional de mis Mujeres.


Celebración del X aniversario. Santo Domingo Colonial,
12 de mayo de 2022.

No hay comentarios: