28 mayo 2022

Los 29 de Nené



Un día como hoy, hace 29 años, la pusieron por primera vez en mis brazos. No sabía qué hacer con ella. Aún hoy, en ciertas ocasiones, todavía no sé. Por eso a veces se comporta como si el hijo fuera yo. Aunque es una habaneradominicanamadrileña, también sabe ser guajira.
Es muy citadina, pero le fascina bañarse en los ríos, escalar montañas y montear. Ya es abogada, pero, como su padre, es muy infantil para algunas cosas. Por eso nos abrazamos llorando cada vez que Buzz Lightyear descubre que es un juguete y, para comprobar que no puede volar, se lanza desde lo alto.
Trabaja en una oficina que vela por la seguridad de inversiones a nivel internacional, pero en sus tiempos libres caza pokemones y me pide que la ayude si alguno que le falta anda cerca de mí. Un día recorrí el helado downtown de Saint Luis para conseguirle un Tauros, que solo aparece en Norteamérica.
Pude ser mucho mejor padre, pero mi gran alivio es que ella es muy superior a mí en todo. Algo hicimos bien, yo y todos los que nos desvivimos por ella. Se llama Ana Rosario, pero rara vez la llamo por su nombre. Para mí, aun cuando sea la madre de mis nietos, seguirá siendo Nené.

No hay comentarios: