EL AUTOR


Camilo Venegas Yero (Paradero de Camarones, 1967) es escritor y comunicador. Estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte de Cubanacán, en La Habana. En Cuba, fue editor de las revistas El Caimán Barbudo y La Gaceta de Cuba. Luego dirigió el Fondo Editorial Casa, de Casa de las Américas.
Desde el año 2000 reside en Santo Domingo, República Dominicana, donde ha sido editor y colaborador de periódicos y revistas (El Caribe, Pasiones, Hoy, Diario Libre, Estilos y Listín Diario). Además, ha laborado en compañías y agencias internacionales como consultor en comunicaciones estratégicas.
En 2002, uno de los números de Pasiones, la revista cultural de la cual era editor en el diario El Caribe, recibió el Award of Excellence que otorga la Society for News Design, de Estados Unidos. Como editor, ha coordinado la publicación de anuarios y volúmenes conmemorativos de importantes instituciones y corporaciones.
Entre sus libros publicados se encuentran Las canciones se olvidan (1992), Los trenes no vuelven (1994), Itinerario (2003), Irlanda está después del puente (premio Internacional Casa de Teatro 2004), Afuera (2007), ¿Por qué decimos adiós cuando pasan los trenes? (2012) y Prueba de vida (2017).
En 2015 mereció el Premio Caonabo de Oro, el más importante reconocimiento que otorga la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE). Es socio fundador de Ediciones El Fogonero, una firma que ofrece asesoría en estrategias de comunicación y producción de contenidos.
Está casado con Diana Sarlabous Sosa desde 2012, con quien disfruta la vida en la Loma de Thoreau, un bosque de la Cordillera Central dominicana, y el amor por la vida cotidiana.