16 marzo 2019

Nadie humilla más a los cubanos que Cuba

Cubano que protestas porque no tendrás visa por cinco años a Estados Unidos, Trump no es el culpable de tu desgracia ni te ha privado de ninguno de tus derechos. Los responsables de todos tus males en los últimos 60 años son de apellido Castro y, más recientemente, Díaz-Canel.
¿Qué es más denigrante para un ciudadano, que un país extranjero solo te permita una entrada a su territorio o que el tuyo te exija una habilitación para poder regresar a tu patria y una repatriación para volver a residir en ella? No seas tan desmemoriado ni tan hipócrita, ahórrate tus miedos y tu doble moral. 
No hay una experiencia más humillante ni nada más vergonzoso para un cubano que tener que ir al consulado de su país a reclamar un derecho. Estados Unidos es soberano y decide quién entra y cómo entra a su territorio. Es su derecho. Cuba, sin embargo, aplica todo tipo de restricciones a sus propios ciudadanos. 
Constantemente la dictadura de Cuba viola nuestros derechos y no suelo ver protestas tan efusivas como las que he visto por esta medida de Estados Unidos. Nadie ha dividido más a la familia cubana ni nadie alentó más el odio entre cubanos que la dictadura de Cuba. ¿Tan mala memoria tenemos?
Miami no es una provincia de Cuba, es una ciudad de Estados Unidos. Si la dictadura de Cuba solo les otorga a los ciudadanos norteamericanos una visa por tres meses y de una sola entrada, ¿por qué Estados Unidos debería tener un trato diferente con los cubanos?
Nadie humilla más a los cubanos que Cuba. Los médicos que deciden abandonar las misiones donde trabajan en condiciones de esclavitud, son separados de sus familias y se les prohibe regresar a su país por un periodo de 8 años. ¡Eso es criminal! El régimen llega al extremo de regular la movilidad de los cubanos dentro de su propio país. ¡Eso es oprobioso!
No tenemos un pasaporte, es solo un salvoconducto que nos permite entrar y salir de esa cárcel cercada por un mar de totalitarismo. Dentro y fuera del país nos persigue la maldita circunstancia que, como el agua por todos lados, nos oprime y nos ahoga.

42 comentarios:

Eloy M. Viera Moreno dijo...

Estimado fogonero: coincido completamente contigo en este tema. Me causó igual molestia cuando vi a muchos de mis compatriotas reaccionar enérgicamente por la decisión de gobierno norteamericano con las visas. Resulta que hasta hace media hora teníamos que pedir permiso para salir de nuestro propio país, y no vi a nadie reaccionar al respecto. Resulta que hasta hace un momento histórico, los cubanos no emigraban, sino que "abandonaban" el país, con la correspondiente pérdida de todas sus propiedades, incluido el humillante conteo de las vasijas de cocina; tampoco recuerdo ninguna expresión crítica. Ocurre que hasta hace poco tiempo, durante 16 años, los cubanos tuvimos prohibida la entrada a muchos hoteles, y cuando a la gerontocracia se le ocurrió abolir la medida, escuchamos tranquilamente de boca de Raúl Castro que "no había nada que cambiar porque no había ninguna ley que prohibiera a los nacionales entrar a los hoteles"; otra vez nadie protestó. La lista puede se más larga. La medida con las visas afecta a algunos miembros de mi familia. Sin embargo, por no por ello protestaré; nunca he tenido el suficiente valor para hacerlo. ¡Feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Es muy cierto en el unico pais que un extranjero tiene mas valor que un nacional es en Cuba. El deprecio al pueblo cubano de parte de los gobernantes unido con la indeferencia a sus necesidades ha llevado a donde estamos

Unknown dijo...

Es verdad Eloy viera moreno ,lo dijistes todp

Anónimo dijo...

Estoy en total acuerdo. Deberian tambien de empezar a cortarles los beneficios a esa gente oportunista que solo viene a morder la manao que les da de comer.

Unknown dijo...

Eso es bueno que les pase para que siqan pisoteado no tienen dignidad

Anónimo dijo...

Ustedes simplemente son genios

Unknown dijo...

👍

Anónimo dijo...

Tan real..tan ciertas palabras ojalá y cada cubano pueda leerlas..me solidarizo con ud fogonero ..las lágrimas que he vertido han sido a causa de esa dictadura..y le pido a Dios constantemente que un día eso termine. Gracias x tan mayúsculo escrito

Anónimo dijo...

Muy deacuerdo con usted.

Anónimo dijo...

Mis hijos son cubanos y necesitan un complejoy costoso proceso de repatriación para regresar a Cuba o quedarse mas de tres meses. Son niños cubanos sin derechos en su país.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo... resumen de la verdad...cruda, pero es la verdad.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo dicho pero le falto el pollo al arroz con pollo. El pasaporte cubano es el más caro del mundo y estás obligado a tenerlo si quieres entrar a la isla porque no aceptan ningún otro pasaporte en personas que nacieron en Cuba excepto los que abandonaron el pais en la década de los 60.

mayra gonzalez dijo...

Por eso entraré a la isla el día que acepten mi pasaporte alemán...... Yo no apoyo a dictaduras!

Anónimo dijo...

Un hombre digno jamás pide permiso para entrar a su casa, y mucho menos a aquellos que, con odio y sangre en las manos, se la robaron.

¡Sin Patria, pero sin amo!

Anónimo dijo...

Un hombre digno jamás pide permiso para entrar a su casa, y mucho menos le pide permiso a aquellos que, con odio y sangre en las manos, se la robaron.

¡Sin Patria, pero sin amo!

Anónimo dijo...

Cómo todo en la vida tengo encuentros y desencuentros con usted. A mí como cubano no me humilla CUBA me humilla su gobierno y cubanos que hacen fuera lo que jamás soñaron hacer dentro.No odio a Cuba , odio a su gobierno qué arrastro a muchos a morir ahogado , que desaparese, tortura y controla por hambre y miedo a su pueblo. Nunca olvides que Cuba es una isla (prisión)y que muchos quizás ( como tu) vieron en el pasaporte un salvoconducto para ganar en fuerzas y seguir peleando. Trump a apostado a ganar toda la puja y lo sabe, preguntaste porque recortó un presupuesto millonario a la "disidencia", esa que no arrastra a nadie ni a logrado nada, dinero botado o robado, dígame usted??? Trump está poniendo el dedo en la llaga, y muchos creen que el objetivo real es Venezuela jjj, este señor sabe lo que hace o al menos eso parece. En fin el odio a Cuba no me gusta, venga de quién venga, está mancha en el Caribe es todo para mi, por ella moriría, le repito no me avergüenza ser cubano, me avergüenza el gobierno qué tengo!!!

patadepoesía dijo...

Muy buena reflexión....

Unknown dijo...

Te felicito por refrescarle la mente a muchos tanto los de allá como los de aquí.

Anónimo dijo...

En fin todos somos cubanos y nos duele aunque no queremos decirlo lo que pasa en nuestro país, nuestra tierra, nuestra cuna donde nacimos muchos crecieron y ahora están fuera en unos de los comentarios leí que los que viven allí no tienen el valor para decirlo claro y alto acaso ya se les olvido porque no lo hacíamos y decidimos cobardemente abandonar la isla pues yo si lo se el miedo que nos daba enfrentar y hablar nos obstante se que es una manera para que el gobierno no goce con lo que llevan los cubanos pero es allí donde tenemos que pensar gozaba el gobierno pero tus familiares también y sobre todos ello o no se acuerdan cuando vivías allá y te llevaban un chupachupa la alegría que te daba sencillo lo que quiero que entiendan no piensen en el gobierno piensa en tu familia tu amigos tus compatriotas están allí y ahora no podrán gozar de tanta utilidades ropa medicamentos y en todos que se llevaba con amor para aya solo piense como le afecta al pueblo también y si por alguna casualidad se subleva que podrá pasar con ello y no deben de dar opiniones por ello porque al final nosotros tampoco lo hicimos preferimos salir con escusa pero al final abandonamos nuestro país SOLO PIENSE EN NUESTRA GENTE NO SOLO EN NOSOTROS .
YO SOY CUBANA Y 100% UNA MAS DE LA QUE ABANDONO SU PAIS Y NO LUCHAR POR EL

familiarmediation@outlook.es dijo...

Nunca debemos abandonar nuestro pueblo y,mucho menos nuestra cultura.Entre el pueblo y gobierno existe gran diferencia.Mucho pueden expresar,pero otros están obligados a callar.Por tanto,hay q seguir adelante y pensar,en los familiares necesitados.

familiarmediation@outlook.es dijo...

No al odio entre Cuba y Estados Unidos, y debemos abogar por la Unión y,por la mejores relaciones.
Los dos pueblos necesitan estar unidos en paz.

Anónimo dijo...

Realmente en los año revolucionarios Con las disculpa de medicina gratis y los estudios gratis han esclavisados 11 millones de cubano privandolos de su propia liberta en su mismo pais, para no olvidar que hacian multas hasta por dar Vueltas con un dollar en el bolsillo, y No solo eso si tenemos que hacer un elenco de todas Las Disculpa y pretestos que los precidentes han tenido en los años recolucionario a mis Ojos Son Personas que se han aprovechafo de una oportunindad lo mas Avergonzado es que no le dan La Liberta de poder escojer donde y cuando establecerse eso es un derecho Humano, privando a xada ser Humano de los Bienes primario Una pasta de diente Y un papel sanitario. Que a mi opinion creo que el papel sanitatio a siempre faltado Un pasaporte igual le digo que porque no se limpian la Boca nuestro presidente antes de decir y dar culpa a otro pais quando el problema esta dentro de nuestra fronteras. Es mas facil dar culpa a los demas. Como quiera que sea la esclavitu esiste Por las personas sin caracter que tienen miedo y les hace comodo pedir a quien vive en el estranjero! Me da pena y tremenda Pena decirlo Ello son comunista socialista para comer ellos y echarse los millones en el bolsillo. Y los demas que se mueran! Jeova Dios jesus no tengan piedad.

Unknown dijo...

Fogonero mis respetos

Carlitos Ochoa dijo...

Solo vengo a decir aquí, que cada día tengo más asco, del comunismo, del socialismo, de la revolucion cubana, de los castros, de diaz-camelo, de maduro de todo lo que sea de izquierda, del cojon divino si es de izquierda también.

Voltes five dijo...

Más claro imposible.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo

Unknown dijo...

Y todavía es más vergonzo opinar con un anónimo porque? A que le temen a que no puedan entrar en Cuba . Señores del el ejemplo si están en los Estados Unidos y hablen sin miedo.

Anónimo dijo...

Muy buena su reflexión creo la mejor que he leido y lo más lindo es que todos los que comentan diferente es porque viven fuera de Cuba y como dices estando dentro nunca hicieron nada y ahora estando fuera se olvidan que con estas medidas sufrimos s que estamos acá....y resulta que ahora son muy guapitos y desde allá hablan más que un papagallos y aquí bien sumisos que fueron....cubanos de afuera no se olviden que todos somos cubanos tanto los de afuera como los de adentro y desgraciadamente vivimos supeditados a un gobierno que no lo quieren ni ustedes ni nosotros y la diferencia es que ustedes gozaron de una suerte que no tuvimos los que nos tocó quedarnos....en honor a la verdad y a la patria por lo menos tratemos de pensar un poquito antes de hacer comentarios que dejan mucho que pensar de nosotros mismos

Lida dijo...

No soy Anonimo, me llamo Lida, no es cierto que desde afuera se dice mucho y no se dijo dentro, pero rectificar es de sabio y también desde fuera se puede luchar tanto como adentro, recuerden que la revolución pudo establecerse porque desde afuera se les proporcionaba todo lo que necesitaban de una forma u otra, los que luchaban por la supuesta y traidora libertad vivian en la Cierra Maestrano en hoteles y lo hicieron para desgracia de nosotros llegar al triunfo, a los cubanos de ahora no les gustan el sacrificio quieren que en Cuba sea libre, que le regalen esa libertan tanmhablado en estos 60 años, pero sin hacer el minimo de sacrificio, desde fuera se ayuda será estoy mas que los que están dentro con un poco de sacrifio de nuestra parte y de los que tenemos en la isla, nada se logra sin sacrificio, la vida es una lucha constante desde que se nace, primero caminar, después estudiar para ser alguien, y asi sucesivamente, en nuestras forma de actuar estoy segura una buena parte, buena no buenísima la oportunidad de lograr que la dictadura se tambalee y la otra parte los cubanos que están en la isla, y para terminar el con el comunismo,las medidas que se tomen con el gobierno desde fura,pero los países no nos apoyan mas porque los cubanos hacen muy poco por librarse, desidanse y verán si los que esstamos fuera del país hacemos o no hacemos por lograr la libertad de nuestro país y ser como siempre fuimos, uno para todos y todos para uno, nunca con sentimentalismos se a logrado nada.

Ricardo Montero dijo...

Miren que dicen mentiras de gratis y nadie les va a creer. Cualquier ciudadano usamericano llega a Cuba, inmediatamente le dan una visa de turismo en el aeropuerto o en el puerto marítimo por unos 25 USD. Un cubano tiene que pagar una millonada por ir a Guyana, solicitar allí una visa de turismo que no sabe si la darán, y esperar para ver la decisión y paga y paga. ¿Eso es reciprocidad?. No intenten acusar al gobierno de Cuba de esto, intencionalmente están tratando de dividir a las familias cubanos los fascistas del gobierno de EEUU. Solo lograrán que el flujo de cubanos de EEUU hacia Cuba aumente muchísimo y los cubanosusamericanos le dejen muchos dólares al gobierno de Cuba por ello. El pueblo, el pueblo que se joda, así es como piensa el gobierno usamericano (porque americano soy yo, hasta se roban el gentilicio de uno, como si fuesen los únicos que viven en América y los demás no cuenten, soberbios prepotentes).

Idania dijo...

Para los polémicos aclaró que no soy comunista, soy simplemente Idania una cubana por el mundo , pero sus comentarios anónimos son indignantes solo demuestran ser peores que los tan dictadores castros saquen sus carotas al aire, están en su amado súper país democrático donde se puede hacer y decir lo que mejor les parezca a que le temen, ese bello país que disculpen mi innorancia en la materia pero no entiendo con no se cual derecho prohíbe el libre comercio del mundo con cuba con su embargo terroristico y no me digan que es por culpa de los castro el embargo hacia cuba que impide la libre comercialización de medicamentos de alimentos de tecnología de modernización de cualquier índole es inhumano el ir por el mundo entero comercializando armas para guerras donde mueren puros inocentes eso es peor que la dictadura que aunque injustificadamente nos permitió una vida en la medida tranquila y con esto no quiero esconder que la política en cuba no es de las mejores, las leyes migratorias son al cuánto injustas para aquellos que solo buscan ayudar a sus familiares pero a que ninguno de ustedes tiene los atributos para regresar a cuba y luchar por ella es más fácil escapar como ratas y pedir a otros países que nos beneficien porque escapamos como ratas de una dictadura que no tuvimos los de Maceo para luchar para cambiarla la mayor parte de ustedes vive en casas populares i con el dinerito que el bienestar social le da a las ratas que no saben trabajar duro para crear su propia independencia ( mis disculpas para aquellos que por razones reales necesitan una ayuda del gobierno para sobrevivir) vergüenza es lo que nos falta a muchos y sobre todo a esos que dicen yo no ayudo la dictadura , ignorante estas dándole la espalda a tu familia porque los dictadores de todo el mundo viven con ho sin nuestro dinero ....

Anónimo dijo...

La pinga pal singao del gobierno de la puta de Díaz Canalla. Hp.

Anónimo dijo...

Es verdad que mucho nos fuimos y desde lejos se habla más bonito y confiado,pero al menos estamos fuera ayudando a nuestras familias como podemos.Cada Cuba se pone peor,por horas.Esta bien estamos lejos y pensamos por los que se quedaron,pero si desde adentro no se empieza a hacer el cambio como los de afuera pueden hacerlo.Venezuela empezó el cambio desde adentro y no desde los que están afuera,en ese valiente país no está lo clásico de que el de adentro espera que el de afuera ayude o a la inversa.Es verdad que desde afuera se ve diferente pero los que están adentro no somos los de afuera sin ustedes que están dentro,si ustedes empiezan algo para un cambio por seguro que las cosas van a cambiar más rápido para apoyarlos.Dejemos lo clásico al lado y no hacer nada por esa respuesta siempre que desde afuera se ve todo facil.Nicaragua está en las calles y afuera viven miles de Nicaraguenses.Ustedes son los que están en necesidades óptimas que nosotros estamos dispuestos a ayudar desde cualquier parte del mundo que se este,alguien tiene que dar el primer paso y hermanos Cubanos tiene que empezar de Ustedes.Recuerden los países que se liberaron de dictaduras empezaron desde su simiente desde adentro,los de afuera no pueden si los de adentro se conforman con esas propias razones que ya comente.Un abrazo a mis Cubanos de la Isla y los de afuera tambien.

Cuba quien la defiende la quiere mas dijo...

Si muchos se fueron por pocibilidad y somos los que nos fuimos los que tenemos que hacer algo ... aqui los que nos fuimos pagamos el precio a no tener patria a no ser de aqui ni de alla,y de dolor no hablemos ... aqui y alla todos sufren ... pero mi pregunta es Y A QUIEN LE TOCA HACER EL CAMBIO a luchar por algo mejor .. perdon a todos de una maneta o de otra todos an dicho mucha verdad ... pero por favor miren a Venezuela!!!... so en otras palabras para el bien de todos es no hacer nada y seguir aguantando el abuso? Perdonen compatriotas asi no se hacen cambios .. para que alla cambios hay que cambiar y los que estamos aqui tenemos boca grande si es verdad este oais nos enseño a usar la y a defendernos ... cosa que en cuba no teniamos pero el 90 % de las personas que estamos aqui mantenemos muchas personas alla!! Les dejo con una reflecion el que no hace nada nada tendra lo que hay que hacer es unirce ya basta de aqui y de alla .dios dice ayudate que yo ye ayudare!!

Cubana72 dijo...

100% de acuerdo con el artículo!!, más claro y cierto, ni el agua...

Unknown dijo...

DESDE QUE VI EL COMENTARIO DEL CASI CANCILLER DE CUBA , EL TAL BRUNO, HE COMENTADO EN DIFERENTES MEDIOS Y LO ÚNICO QUE SE ME VIENE A LA CABEZA SON OBSCENIDADES, YA QUE NO LO TENGO A TIRO DE PUÑO, Y ES QUE HAY QUE SER HDP Y CARA DURA PARA DECIR LAS MIERDAS QUE HABLO Y HABLAN ESOS DIRIGENTES COMUNISTAS, ME HE DADO CUENTA QUE ESTA NUEVA GENERACIÓN DE COMUNISTOIDES NO TIENE LA CANTIDAD SUFICIENTE DE MASA ENCEFÁLICA PARA HACER QUE UNA MENTIRA SE CONVIERTA EN UNA CASI VERDAD COMO LA HACIA FIDEL CASTRO, PARESE SER , Y GRACIAS A DIOS, QUE ESTOS NUEVOS HDP NO PUEDEN ENGAÑAR FÁCILMENTE A NADIE, LO OTRO ES TAN GRANDE EL ANSIA DE DINERO QUE TIENEN QUE LOS LLEVA A COMETER Y HABLAR ESTUPIDECES MAYÚSCULAS, RECUERDEN QUE EL COMUNISMO LLEGA HASTA CUANDO GASTAN TODO EL DINERO, Y ESAS ENTRADAS SE LES ESTÁN ACABANDO, SOMOS ALREDEDOR DE 3 MILLONES DE CUBANOS VIVIENDO FUERA DE CUBA LO QUE REPRESENTA LA ENTRADA DE DINERO EN DOLARES MAS GRANDE Y ESTABLE PARA ELLOS, SOLAMENTE AGREGAR A LO YA DICHO POR OTROS , QUE NO SE OLVIDEN DE COMO TRATARON A LOS CUBANOS QUE EMIGRARON EN LOS AÑOS 60, LA OPERACIÓN PITER PAN , EL EXODO POR EL MARIEL Y LOS ACTOS DE REPUDIO, LOS CALIFICATIVOS QUE NOS DAN DE LUMPENS, ESCORIAS, TRAIDORES ,DESERTORES, MERCENARIOS,GUSANOS ETC,ETC,ETC, EN CUANTO A LAS EMBAJADAS Y LOS CONSULADOS CUBANOS EN EL EXTERIOR DE CUBA, PUES LO ÚNICO QUE HACEN Y LES IMPORTA ES JODERNOS , SACÁNDONOS DOLARES Y LO OTRO QUE HACEN ES INYECTAR ODIO EN LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS ALIÁNDOSE A TODO TIPO DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA DE ESOS PAISES...

Anónimo dijo...

Un idiota es el que piensa asi. Si son Estadounidenses y nosotros cubanos. Ellos no separan familia, Fidel nos hizo irnos de Cuba, el fue el que nos separo, ignorante. Los norteamericanos, si los norteamericanos nos abrieron las puertas de su pais cuando los Castros y los comunistas como tu nos obligaron a irmos.

Luis dijo...

Bueno, yo puedo puedo coincidir con el enunciado de tu escrito, y estar de acuerdo, por supuesto, con todos los atropellos que mencionas, pero, que venga esta señora y bajo el pretexto de la "RECIPROCIDAD" e iguale los tiempos de visado, me parece una estupidez. Si algo no es reciproco, en ningun aspecto, es el proceso de visado de ambos paises. Si, es verdad, Cuba me atropella, y no reclamo, y me quedo callado, por esa justa razón de total impunidad y poca democracia me fui de ahi. Pero que venga este pais justo y soberano, a ponerse a la altura tal idiotez bajo el nombre de la reciprocidad, no es mas que otro atropello. Derecho tiene US con sus regulaciones lo que quiera, pero que no me diga que es reciprocidad, que no lo es.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es increíble cómo dentro de Cuba se regula hasta que un trabajador privado no puede ejercer fuera de su provincia, el peor caso es la Habana donde los residentes de otras provincias son maltratados por la policía como si fueran una escoria viviendo en la capital que supuestamente es de todos los cubanos

Unknown dijo...

Usted,ha escrito con sabiduría...lo felicito.DLB

Anónimo dijo...

Muy buen articulo y comentarios!

En mi opinion otro de los grandes oprobio es el concepto nuevo de La Repatriación. Cuando hemos dejado de ser Cubanos? Si para ir a Cuba hay que llevar el pasaporte mas caro del mundo y no otro. Tenemos que pagar por un derecho que es nuestro: el de regresar a Cuba y tener los mismos derechos que todos los demas Cubanos de la isla. Yo, por moral, no me voy a repatriar jamás. Prefiero seguir siendo un paria en mi propia tierra.

Alejandro Betancourt dijo...

Nada de acuerdo con usted, que nadie se de cuenta de lo humillante que es que estemos de acuerdo con este post nos humilla igual. Precisamente muchos salimos de Cuba por no estar de acuerdo con sus medidas y criticar cosas que obviamente están mal como el tema de la repatriación y demás problemas que existan en Cuba es un tema reiterativo pero no creo que tenga una que ver con el tema de las visas a Cubanos. Yo vivo en Estados Unidos y me encantaría que mi familia tuviera una visa y poder venir por los próximos 10 años a visitarme y privarme de la libertad de al menos intentarlo es cortar la libertad de un ser humano. Por haber sido cubanos no tenemos derecho a expresarnos ? A mi personalmente me afecta y molesta y quiero expresarme, fue una de las libertades que adquirí al salir de Cuba.