27 junio 2012

Nota informativa

 
En estos momentos trabajamos en la edición del libro La vuelta a Cuba, donde se recogen las crónicas del viaje de regreso a la Isla en septiembre de 2011. Algunos apuntes o fotos hechos entonces, han provocado nuevos textos. Como no quiero publicar nada que no esté en el blog, los estoy intercalando entre los nuevos post.
El mayor valor que tendrá el libro impreso será las ilustraciones del artista cubano Ángel Urrely. Su relectura de nuestro viaje ha generado una nueva (re)visión de lo que Diana Sarlabous y yo vimos y vivimos. El proceso creativo con Ángel me ha obligado a revalorizar cosas que antes había descartado.
En la introducción del libro se hace una advertencia que me gustaría repetir aquí. Durante los 16 días que permanecimos allí, no intentamos conocer ni entender la Cuba actual. Las experiencias que tuvimos sucedieron dentro de la ruta que nos habíamos trazado: los amigos más entrañables que quedan en La Habana y los familiares que aún viven en Las Villas y Oriente.
La vuelta a Cuba será el fruto de esos encuentros y de varios cotejos: nostalgia y presente, pasado y realidad, literatura y olvido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YO QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOO.

Blanca Aosta dijo...

Camilo, por favor, haz que lo vendan en Amazon para poder comprarlo.

Veronica Cervera dijo...

Estaré esperando para regresar a través de ustedes, puesto que por ahora, no creo que vaya.
Besos para ti y Diana,
Vero

Laura dijo...

Aunque lo has puesto todo en El Fogonero, quiero tener ese libro y no solo por las ilustraciones de tu amigo pintor. Que la modestia no te ciegue Venegas que tú sabes que eres muy bueno y esos textos te han quedado con un encanto del carajo.

D dijo...

YA ME ESTOY FROTANDO LAS MANOS. EN UN MOMENTO DIJISTE QUE LE PONDRIAS EL REGRESO COMO EL DISCO DE CALAMARO. ESTABA BIEN, PERO LO DE LA VUELTA A CUBA ME GUSTA MUCHO MAS Y ES MAS CAMILO VENEGAS. FELICIDADES!!!!!!!!