08 julio 2010

Guillermo Fariñas, el primer cubano que derrota a Fidel Castro

Guillermo Fariñas ya le dobló el pulso a Fidel, ahora debe abandonar su huelga de hambre y salvar su valiosa vida. La dictadura de los hermanos Castro no pudo soportar el peso moral de un hombre que ha resistido más de 130 días de hambre y sed. Gracias a ese acto serán liberados en los próximos días 52 presos políticos.

Que nadie reclame esa victoria, ni el timorato cardenal ni el amorfo Moratinos. Han sido unos pocos cubanos, increíblemente humildes, exageradamente valientes, los que han doblegado la arrogancia del régimen y, por primera vez en medio siglo, lo han obligado a claudicar en su despiadada intransigencia.

Al borde de la muerte, ya sin poder hablar, Guillermo Fariñas tiene todavía el temple y los cojones de convocar a sus compañeros de lucha para emitir junto a ellos un comunicado. Ojalá que los convocados a ese encuentro lo convenzan de que abandone de inmediato la huelga de hambre, de que ahora lo importante es que él se salve.

En abril de 2009, Evo Morales se declaró en huelga de hambre y, apenas dos días después, ya Fidel Castro calificaba aquel acto de heroico y, por el significado moral que implicaba, no albergaba la menor duda de que el Presidente boliviano saldría victorioso. ¿Cuáles serían los adjetivos que merecerían de él, entonces, un hombre que hace más de cuatro meses no ingiere ni un sorbo de agua?

Guillermo Fariñas, el primer cubano que derrota a Fidel Castro, debe vivir, él merece alcanzar el abrazo de once millones de compatriotas… y las gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de enterarme de que guillermo fariñas abandonó la huelga de hambre, felicidades a todos los cubanos por esta derrota moral de la dictadura y las gracias a ese héroe que algún día será reconocido como merece.

CARLOS BARCO dijo...

¡BIEN DICHO, VIVA FARIÑAS CARAJO!

Orestes dijo...

No sé quién es peor si el curita de Cárdenas o el enviado de Madrid. Son un par de cabrones y cómplices de la dictadura. Comparto la opinión de Venegas de que fariñas le dobló el pulso al cagalitroso, aunque él se muera sin reconocerlo.

MARIA LA O dijo...

pero es una victoria a medias porque los disidentes va a ser desterrados. ojo con eso.

blanca acosta dijo...

!ojala sepa escoger el momento y no se convierta en otro martir, a gente como el los necesitamos vivos los que no tenemos el valor de hacer semejantes hazannas de desafio civil. ya nosotros tenemos nuestro mlking (parece frio esta aseveracion, pero si se presto a la cruz, martir ha de ser, que los martires inspiran y dan valor con su ejemplo), ahora nos hace falta mucha gente valiente como farinnas.

Anónimo dijo...

QUÉ DECIR DE FARIÑAS COMO ABEL CONTRA LOS DOS CAÍNES.
Cuando éramos chiquiticos: nos obligaban a obtener tres juguetes en infrahumanas colas, filas de nuestras mamás.... embarazadas de nuestros hermanitos se mandaban la colota para que nos tocaran dos juguetes adicionales y uno básico.
El básico es Fariñas y los dos adicionales los dos viejitos descara'os cagalitrosos.