30 octubre 2020

Escambraica cocina

Teníamos muchos planes para 2020. En el verano, conduciríamos desde Chicago hasta Boston. Queríamos perdernos por las rutas de los Grandes Lagos y llegar hasta el museo de Jeep en Auburn Hills (cosas de varones, suele decir Diana). Luego nos pasaríamos una semana en Concord, el pueblo de Emerson y Thoreau. 
Por último, nos llegaríamos hasta Calella de Palafrugell, un punto de la costa catalana al que siempre queremos volver. Desde allí, cruzaríamos los Pirineos para volver a los campos franceses donde nacieron los Sarlabous.
Pero la pandemia nos arruinó la mayoría de los propósitos y, ante la imposibilidad de movernos, tomamos la decisión de adelantar un viejo sueño: construir una cocina fuera de la cabaña (igual que en muchas de las antiguas casas del Escambray y del campo cubano).
Las lluvias de octubre nos han atrasado un poco, pero aun así calculamos que todo esté listo antes de que termine diciembre. Diana y yo nos la pasamos imaginando la vida que llevaremos cuando por fin podamos quedarnos en la Loma de Thoreau y solo bajar a la ciudad de visita. 
2020 ha sido un ensayo general de eso. Como dice uno de los refranes preferidos de mi abuela Atlántida, no hay mal que por bien no venga.

1 comentario:

Dora Solomon dijo...

Mi marido es un hombre muy rico y soldador. Hicimos el dinero juntos unos meses más tarde, comenzó a ligar con malos amigos. En mi nota que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, el abogado de la familia me llamó y me preguntó si mi esposo y yo teníamos un mal entendimiento porque mi esposo había cambiado el nombre por escrito. Le llevó todo lo que tenemos a su novia, lo que significa que yo no tengo ninguna parte en la familia. https://drakhigbespellhome.wordpress.com/ Estaba frustrado y desanimado. Hasta que un amigo me aconsejó que visitara a un lanzador de hechizos para que todos mis problemas se resolvieran en 48 horas, entonces me comuniqué con el lanzador de hechizos que me presentó. Dr. Akhigbe (akhigbespellhome@gmail.com) hechicero, el Dr. Akhigbe promete que todo estará bien. Unas semanas más tarde mi esposo regresó a casa, de rodillas suplicando, pidiéndome que perdonara y olvidara el pasado y afrontara el futuro por delante. ahora mismo tengo el control total del acceso de mi esposo. llame o Whatsapp +1(409)401-4679 si necesita su ayuda.
https://drakhigbespellhome.wordpress.com/