07 octubre 2020

Alzehimer

Empezaste por olvidar la tarde
que teníamos delante.
Luego, poco a poco,

lo fuiste extraviando todo.

Primero se te perdieron

las costumbres de la mañana,

los días correlativos

y la manera de llamar

a los objetos que adorabas.

Luego se apagaron tu país,

tu pueblo y los rostros

de tus seres queridos.

Creo que fui

tu última pertenencia.

Aunque al final

también desaparecí,

tus ojos no me engañaron.

Siempre supe

que en esa mirada

(que a veces era de miedo

y a veces de una ternura

indescriptible)

estaban la tarde,

las mañanas,

los objetos,

tu país, 

tu pueblo,

tus seres queridos

y lo que veías en mí

cuando por fin me descubrías.

Nunca olvidaré esa ansiedad

con la que intentabas

recordar algo,

hallar la manera de salir 

de ese atroz laberinto

en el que se había

trocado tu memoria.

Perdóname 

por entenderlo

cuando ya era 

demasiado tarde.

Ahora sé 

que solo querías 

reconocer el mundo

que te rodeaba 

antes de que se convirtiera 

en la sombra de un sauce, 

en una pequeñísima 

porción del verano

donde florece 

el más hermoso jardín.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande eres Camilo!!!

Anónimo dijo...

Dios mío que solos se quedan los muertos

Alfonso Quiñones dijo...

Bajo ese sauce vive el recuerdo.

salva33125 dijo...

Es simplemente hermoso, AMOR, gracias.

Unknown dijo...

Hay momentos que nesecito que alguien me escuche y me comprenda lo que es tener tu ser más querido tu mami este pasando por eso ,Y sólo tu la entiendes y le das amor , mi mami es muy especial y mis niñas y mi papi entendemos lo q es esa enfermedad pero otros no 😢 , ella es muy especial para nosotros y le pido a Dios que me lasdeje mucho tiempo entre mis brazos como ella me tuvo a mi