08 febrero 2022

El Fogonero en "Noches en que Cuba no existió"


Como soy campesino, me voy a la cama bien temprano. Al día siguiente Diana me tiene que contar qué acabó pasando en el capítulo de la serie que estamos viendo, porque me quedo rendido enseguida. Anoche, Orlando Luis Pardo Lazo me convidó a permanecer despierto hasta después de la medianoche y acepté la invitación.
Me costó mucho llegar con los ojos abiertos hasta esas horas, pero valió la pena. No solo por Orlando Luis, con quien por fin me encontré, sino por el puñado de cubanos que se mantuvo en vela junto a nosotros. Ellos, como nosotros, se resisten a deshacerse de Cuba aún cuando la dan por perdida. 
Está de más decir que nuestro país fue el centro de la conversación, incluso cuando hablábamos de otra cosa. Al menos durante el tiempo que duró el encuentro, nuestra isla fue grandísima, porque se extendió hasta los remotos lugares donde hemos acabamos refugiándonos. 
Estoy muy agradecido de todos los que nos acompañaron y de los que seguirán haciéndolo de ahora en adelante. Para todos es este fuerte abrazo.


(Para ver el programa haga clic en esta imagen)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como tambien soy guajira lo disfrute en la mañana. Trajinando y escuchando... casi recorria los lugares queridos . Me encontre con el blog que disfrutare, con la novela que buscare en fin gracias.saludos. Adriana

Alina dijo...

Camilito tu no cambias... siempre el mismo llore viendote... Te admiro amigo

Orlando Luis Pardo Lazo dijo...

Besotes y abrazotes!

Orlando Luis Pardo Lazo dijo...

Un privilegio contar contigo, con ustedes. AbrazOrlando