25 julio 2014

III Aniversario

Mi primer selfie con Diana Sarlabous. 
Hotel Hanabanilla, 23 de septiembre de 2011.
A mediados de julio de 2011, Alejandro Aguilar me invitó a leer un cuento en su recién estrenada Tertulia de Casa de Teatro. Un aguacero torrencial inundó a la ciudad esa tarde. Entre los pocos que pudieron bajar hasta la Arzobispo Meriño, estaba una cubana de ojos azules que nunca antes había visto. 
El 25 de julio la vi por segunda vez. Me pidió que escribiera en El Fogonero sobre la estación de El Cristo (su pueblo natal) y yo le respondí que prefería casarme con ella. Al final la acompañé por una calles del Santo Domingo Colonial hasta su Fiat 500. 
Cuando le di el primer beso, faltaba muy poco para las 12 de la noche (¡si no me apuro nuestro aniversario hubiera sido un 26 de julio!). Unas semanas después, nos fuimos hasta el lago Hanabanilla, en el corazón de las montañas cienfuegueras, a celebrar la enorme fortuna que tuvimos al encontrarnos.

No hay comentarios: