17 mayo 2009

Andrés incompleto

Todo el fin de semana ha estado sonando Andrés. Obras incompletas, recortadas, copiadas y pegadas para armar casi cuatro horas de imágenes paganas, de vértigo y genialidad. En Calle 54, Fernando Trueba admite que no conoce un mejor remedio contra la melancolía que el sonido del saxo de Paquito D’Rivera. Por esa frase revisé el contador de reproducciones de mi iPod.

Es probable que, cada vez que sonó Paquito, yo estuviera tratando de salirle al paso a la melancolía. Ahora no puedo asegurarlo, aunque estoy sí estoy convencido de que para casi todo lo demás, existen las canciones de Andrés Calamaro. Ellos dos son los que más han sonado en los últimos meses y le llevan una ventaja considerable a los que siguen.

Imágenes paganas y Antihéroes son dos DVDs de los que no podré desprenderme en un buen tiempo. “Qué otras cosas pueden comprarse con 50 euros? ─le preguntó Andrés al público cuando anunció el precio del nuevo paquete de obras que, por cierto, fue presentado por Fernando Trueba. Yo no lo sé, ni me importa. A estas alturas del domingo ya recuperé la inversión y estoy teniendo ganancias.

1 comentario:

Un fan fundamentalista dijo...

Salve Salmón!!!!!