El 20 de mayo de 1902 (según algunos libros de historia, sólo algunos) es el día que en nació una república que murió 57 años después, el 1 de enero de 1959. Esas dos fechas demarcan el único periodo de tiempo en que los cubanos pudieron, de verdad, erigir una nación próspera. Las ruinas que pululan por las ciudades y los campos de la Isla, dándole al país una apariencia pompeyana, dan fe de ello.
Siempre se ha dicho que al final es el sentido del humor el que salva a los cubanos. Esta caricatura, donde ondean las banderas de todas las metrópolis que han colonizado a Cuba, es una de las maneras más honestas que he encontrado para que la rabia y la vergüenza sean por lo menos divertidas.
4 comentarios:
Genial lo de las banderas coloniales y tu texto... como todo lo tuyo.
Jajajajajajajaja.... Genial!!!!
Cómo me gusta lo que escribes. Te lo dije desde la primera vez que te encontré en la selva internética ("ex-todoaquello"). Saludos a Mayitín y el resto de la familia.
De todos nuestros colonizadores prefiero a los yanquis. No sé ustedes, pero yo soy anexionista full y ahora que está Obama, pues creo que seríamos un país mucho más progresista y revolucionario siendo un estado libre asociado de Estados Unidos que manteniéndonos como una colonia inmóvil y arruinada de Chavizuela.
Publicar un comentario