19 febrero 2011

¿Quién le teme a Reina Luisa Tamayo?

El régimen de los hermanos Castro le teme a Reina Luisa Tamayo. Por eso le ordenó a su policía secreta que la arrestaran y golpearan. Reina Luisa estaba desarmada, solo pudo usar su voz en defensa propia y eso amedrentó aún más a sus represores. Ellos saben que esa mujer es de la misma estirpe que su hijo, Orlando Zapata Tamayo, el negro albañil que prefirió morir de hambre antes que rendirse.
Cuando los esbirros de la Seguridad del Estado apresaron a Reina, ella les reclamaba que retiraran el cerco sobre Banes y dejaran entrar al pueblo a todos los cubanos que querían conmemorar, en la tumba de Orlando, el primer aniversario de su muerte. El pánico solo les permitió emprenderla a golpes contra ella y contra dos familiares suyos.
Hace unas semanas se filtró un video donde el policía Eduardo Fontes Suárez detalla, delante de un grupo de colegas, todos los temores del régimen cubano. Cuando Fontes termina su precaria exposición (es un hombre de pocas palabras, maneja un mínimo de vocablos), nos damos cuenta de que la dictadura le tiene terror al sentimiento de libertad que genera la Internet. Le produce pánico que los jóvenes se expresen sin que se pueda ejercer sobre ellos control alguno.
Reina Luisa Tamayo ha gritado libertad a mano limpia y eso les da aún más miedo. Para luchar contra la dictadura de Fulgencio Batista, el Movimiento 26 de Julio (que encabezaba Fidel Castro) se escudaba en las madres de los mártires, quienes marchaban en primera fila. Sabían que la policía batistiana sería incapaz de tocarlas. La policía castrista no maneja los mismos códigos de honor. Reina Luisa Tamayo lo supo ayer, mientras la pateaban y arrastraban.

6 comentarios:

La Rusa de Baracoa dijo...

Fidel Castro trabaja para que no queden más que escupidas y maldiciones sobre su memoria.

Pedro Ramón López dijo...

Muy bueno, poeta.

Yurian Sánchez dijo...

Como hijo estaría orgulloso de mi madre, si algún dia por la calle fuera proclamar libertad. Orgulloso esta Zapata de su madre, aun cuando la arrastren y pisoteen por defender lo que por naturaleza es propio.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Estimado Camilo, primeramente saludarte y felicitarte por tu gran espacio comunicativo y de revelación de sitios y temas para todos. Seguidamente te informo, que puedes pasar por mi blog, pues este sitio se encuentra nominado para obtener el Premio TREBLOG DE LA SUERTE 2011, junto a otros destacados sitios webs, en la categoría de TREBLOGS Creactivos y Personales. Pasa por el link siguiente y revisa las bases y propuestas de este galardón, que se dará a conocer el 15 de abril del 2011, y las votaciones serán hasta el 31 de marzo del 2011. Igualmente te invito a formar parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, COMUNICASIBER, con su red interactiva Creabloggers, que es una especie de gremio para artistas, periodistas, blogueros y comunicadores en general. El link para entrar e inscribirse es http://www.creabloggers.ning.com, no importa que tengas blogs o sitios webs, lo que importa es compartir, debatir y comunicar. Date de alta enseguida y disfruta de la interacción y la blogacción comunicativa. Gracias por tu atención. Felicidades y suerte, eres ya un ganador! Saludos y abrazos, Josán Caballero.
http://josancaballero.wordpress.com/2011/02/17/josancaballero%E2%80%99s-blog-presenta-a-las-bitacoras-nominadas-a-los-premios-treblog-de-la-suerte-2011-por-los-22-meses-de-creado/

Anónimo dijo...

Libia: Decenas de muertos. Por lo menos 200 desde el martes (HRW). Situación explosiva en el este, sobre todo en Benghasi. (Así leeremos algún día sobre Santiago de Cuba: en la isla... mientras caen los hermanitos asesinos)
Jordania: El rey Abdallah II pide tembloroso REFORMAS tras los disturbios del viernes pasado: la cosa está que arde. El rey tiembla y pide a sus militares que se abran un poquito... (Como hizo la China fea.)
Yitubi: Enfrentamientos crecen entre policías y manifestantes. Tres jefes de la oposición fueron detenidos y luego liberados. No saben qué hacer con la creciente protesta. (Eso sí es el pueblo!! No como la cobardía chivata de Cubita la Bella.)
Argelia: La policía reprimió por orden de los militares (semejantes al PCC en la isla) una manifestación en Argel. Decenas de personas heridas, entre ellas un conocido opositor.
Mauritania: Manifestaciones crecen en Vassala. Este viernes fueron reprimidos con suma violencia: los dinosaurios NO quieren abandonar el trono, el poder, la cosa. (¿Les resulta familiar?)
Yemen: Disturbios en saná entre opositores y Brigadas de acción Rápida, perdón, quise decir partidarios pagados por el regimen. Disturbios en Adén: 12 muertos desde el lunes.
Bahrein: La Plaza de la Perla, en Manama, volvió a ser ocupada por la oposición (el pueblo hambriento y harto de dictadura de décadas)... Se preparan para dialogar con el Poder: pero no se sabe más. Seis muertos desde el lunes a manos de los militares.
Irán: Despliegue masivo de fuerzas militares del orden anquilosado en Teherán: impiden y dispersan una manifestcaión similar a la egipcia contra el vetusto gobierno. (Similar al de Cuba: donde dos hermanitos se aferran al Poder.) (Candela!!)
Egipto: Fin de la huelga en la mayor fábrica del país. Reapertura de los Bancos. En Suiza le congelan las cuentas a Fifo y a su familia, quise decir, a Mubarack, hijos, nietos y hermanito: miles de miles de miles de euros de Mubarack. (Me pregunto: ¿dónde están las cuentas de Vilma Espín? ¿Quién las usa?.... ¿Y las de Fidel? Véase: LISTA FORBES.)
Siria: Protestas violentas el viernes en Damasco... (Pobres Mil y Una Noches... pobre Salgari... pobre Cristina Obín)Brutalidad policial (como en el Maleconazo: ver internet: videos de protestas en Cuba)... Hay sitios opositores en internet.
Irak: Violentos incidentes en Suleimaniyeh, en el kurdistán irakí: (por lo mismo..) (Ufff.... ¿cuándo le toca a nuestra atribulada islita?)
Túnez: Miles y miles de MANIFESTANTES en Túnez reclaman la renuncia del maldito Gobierno de Transición: puro militar.
(Ahora Fifo se viste de traje Armani -se los hace a la medida en Francia con nuestro dinero de comer- para contrastar con su hermanito de la mano derecha: qué lindos se ven todo arrugados desde más de medio siglo en la silla presidencial: si Frank País viviera: ¿sería uno de ellos???????????)
Marruecos: Miles de manifestantes en VARIAS CIUDADES en reclamo de Reformas Políticas, de Libertad, de Comida, de Derechos Civiles y una limitación de los poderes del rey (un Gran Ladrón.)
Cuba: Continúa la represión en cada cuadra y en cada metro de todas las ciudades, la policía vigila y detiene a cuanto joven pasa por frente a ella. Se cae internet. Hay Brigadas de Represión y acción Rápida. Se censura a los artistas. Se sube el salario de los militares. Los hermanos en el poder temen un EGIPTAZO EN CUBA.

Anónimo dijo...

Bravo, Camilo!!