24 febrero 2011

El régimen cubano no le quiere contar al pueblo lo que pasa en Libia

El régimen de los hermanos Castro, que tiene el poder sobre todos los medios de comunicación en Cuba e impide el libre acceso a Internet, ha manipulado de una manera grosera las informaciones que le llegan a su pueblo sobre lo que ocurre en Libia. El colmo de los colmos es un reportaje del enviado especial de TeleSur, donde se asegura que la calma regresó a Tripolí después de la última alocución del dictador Muamar al Gadafi.
Mientras Libia arde por los cuatro costados y Gadafi se atrinchera para defender los últimos reductos de su tiranía, Granma tiene la desfachatez de asegurar hoy que la normalidad vuelve al país y que los seguidores del dictador han recuperado las calles. Del número de muertos, de los mercenarios africanos, de los aviones disparándole a la gente y de la masacre ordenada por Gadafi tampoco se dice nada.
En una apurada reflexión, donde de nuevo pone su antimperialismo por delante del más elemental sentido humanista, Fidel Castro le resta credibilidad a los cables, mensajes y hasta videos que se han difundido en Internet sobre los crímenes de Gadafi (en uno de ellos se ve un entierro colectivo de las víctimas en Trípoli), para desviar la atención sobre “los civiles indefensos que los aviones sin piloto yankis (…) matan todos los días en Afganistán y Pakistán”.
Hace dos días, investido por la bobería que caracteriza su obra reciente y todo lo que dice en su blog, Silvio Rodríguez hizo un llamado: “dueños de internet y presidente obama: ¡construyan una red satelital que dé internet gratuito al tercer mundo!” (no me atreví a poner las mayúsculas porque capaz que haya algún mensaje que no capto en tanta minúscula). Es patético que el trovador antiguo se vire para otro lado con tantas cosas que decir como tiene en sus narices.
Danza macabra de cinismo. Así le puso Fidel a su reflexión de hoy. Nada describe mejor las patrañas de su dictadura que esas cuatro palabritas.

8 comentarios:

Wichy García Fuentes dijo...

Chama. lo mejor de todo son los comentarios debajo del artículo loco ese. Ahí en cuba-remate siempre hay una cola de izquierdosos babeados haciendo loas, y esta vez no saben qué van a decir. Ni los corifeos habituales tienen razones lógicas de defender ese embuste.

Iván Pérez dijo...

Fuera de serie... o de contacto con la realidad... triste "periodismo".

Carlos Enrique Cabrera dijo...

Eso se llama arterioesclerosis: a partir de ahí ya no se piensa, y las propias ensoñaciones y fantasmagorías se confunden con la verdad. Lo mismo, en buena medida, ocurre en esta pseudo democracia presidencialista: la mala ficción sustituye a la realidad, o lo pretende y procura a como de lugar.

Susana Gautreau dijo...

Talves debemos alegrarnos de que Fidel haga causa comun con Gadhaffi a ver si este regimen agonico y desprestigiado que sera parte de la triada opresora junto a Ben Ali y Mubarak la indigna triada de los opresores caidos de oriente !! detona en cuba la ola de reclamos que se encuentra represada en sus cimientos, creo que es una aventura peligrosa del comandante que solo se explica en tratar de mostrar una solidaridad que podria ser facturada frente a sus propias amenazas que se materializaran mas tarde que temprano porque la libertad como el agua sale por cualquier resquicio

Alicia Dávalos Perdomo dijo...

Q bárbaro!

Anónimo dijo...

El Granma aun está aguantando el muro de Berlin pa que no se caiga. No se extrañen que publiquen tales cosas sobre Libia. Y Silvio es un cara de chapa, es una lastima porque tiene dos o tres canciones que me gustan y no las oigo para evitar revolverme el estomago.

Anónimo dijo...

Parece que Silvio Rodríguez ya había leído esta noticia http://www.elpais.com/articulo/sociedad/red/satelites/dara/Internet/coste/media/humanidad/elpepisoc/20110219elpepisoc_3/Tes y se ha querido erigir como su autor-inspirador, en fin el redentor de la Internet mundial. Que clase de descara'o.

Anónimo dijo...

Pero que se puede esperar de un dictador??,solo hace lo que mas le gusta,apoyar a sus socios. Madre mia, Dios los cria y el diablo los junta. Solo mis estimados amigos,la madre natura sera la encargada de llevar a esa mierda con cara a la tumba. Espero que las futuras generaciones solo vean en Castro el anticristo y loco que llevo a la ruina a un pueblo.