28 marzo 2010

Mañana me voy con Cacha pa’ Santa Clara

Tratar de seguir un juego de pelota por la página web de Cubavisión es casi una experiencia paranormal. Aún así, soporté con estoicismo las más de cinco horas que duró el quinto partido del play off entre Industriales y Villa Clara. Ni siquiera la imagen borrosa y entrecortada logró apartarme del mínimo marco donde los peloteros se movían a un cuadro por varios segundos.

Traté de ir a buscar a Jorge Luis en Hermosillo, pero ni él ni Renay aparecieron. Solo Jorge Ferrer asomó la cabeza desde Barcelona. Él, como Jorge Luis, sudan sangre azul. Renay y yo nos convertimos en fundamentalistas cuando de la Trituradora Naranja se trata. Hace unos días, en Facebook, reunimos los nombres y apellidos de aquella dinastía que llevaba un central azucarero bordado en la manga y la camisa pintada de anaranjado hasta la altura de las letras.

Pedro José Rodríguez, Antonio Muñoz, Víctor Mesa, Lourdes Gourriel, Pedro Jova, José Antonio Huelga, Aquino Abreu, Sixto Hernández, Osvaldo Oliva, Alberto Martínez, Isidro Pérez, Héctor Olivera, Aniceto Montes de Oca, Rolando Macías, Adolfo Borrell, Lázaro Pérez… Nunca he visto jugar a casi ninguno de los integrantes del actual Villa Clara, pero hoy en el Latino demostraron que tienen la garra del Señor Jonrón, del Gigante del Escambray y de la Explosión Naranja.

El martes se reanudan las hostilidades en el Augusto César Sandino. Por eso, aunque me sea tan imposible como ver un juego de pelota a través de la web de Cubavisión, ¡mañana me voy con Cacha, eh, pa’ Santa Clara!

22 comentarios:

Yanoli Espinosa dijo...

Lamento decepcionarte lindo el campeon será Industriales!!!!! Como siempre.

Rodrigo Kuang dijo...

Hay un link donde la señal es mucho mejor. Tiene sus inconvenientes, como podrás comprobar, pero se ve bastante bien, en una ventanita que no se puede abrir a pantalla completa y con cinco caritas vigilándote todo el tiempo (http://multimedias.cubaparis.org),ahí te lo dejo para que te atragantes con el jugo de naranja que vamos a hacer en el Sandino.

Bladimir Zamora dijo...

Pues sí Cami estoy contento, porque como buen oriental, cuando pierde Santiago me agarro a cualquier otro equipo que se oponga a Industriales. Especialmente a Villaclara. Mis besos.

Renay Chinea dijo...

Ahi estamos.. Con la Aliamen y el Rucu-rucu de Irakere: pa Santa Clara!!...

Manuel Sosa dijo...

Yo prefiero escucharlo por la radio, RR en internet. Durante todo ese tiempo que estuvo detenido el juego de ayer, los locutores fueron bastante incisivos contra la rigidez del reglamento isleño, sobre todo a la hora de revertir una decisión arbitral injusta. Hablaron hasta por los codos, y el propio Pacheco estaba encabronado, pues todo el mundo vió un out donde el árbitro Julien vio safe. Hoy, sin embargo, la prensa no discute a fondo el tema. Seguro porque el perjudicado ganó el juego. En fin, esto huele a cítrico.

Margarita García Alonso dijo...

De todas formasssss VIVA HENEQUENEROSSSSS, jajajajajjajaaj...

Iván Pérez Carrión dijo...

Camilo naranja,
Ayer pusieron en vivo el juego de Villa Clara - Industriales por unos de los canales de ESPN en SKY.
Los azules ganaban, pero Juana quería ver una película, así que no seguí.
Pero revisa la programación de estos canales, porque si trasmitieron ese deben estat trasmitiendo la serie completa.

Rodrigo Kuang dijo...

En México, por cable, también está saliendo la final por cablesports, aunque en la lista dice "Béisbol mexicano", en esas horas lo que ponen es el play-off cubano, limpiecito como si estuvieras viéndolo en Cuba.
De acuerdo con Sosa en que fue una mala decisión lo del out en segunda, y que con esas cosas hay que tener mucho tino en juegos tan importantes, que no los decida un árbitro, pero no menos cierto es que sabemos que fue tocado porque vimos la jugada después a cámara lenta, y que sin eso, los únicos que sabían si hubo toque fueron el que tocó y el que tocaron, porque el árbitro no veía bien el guante desde donde estaba. Es la regla, fue apeciación y con eso no hay vuelta atrás. No hay que ponerse a ofender después al árbitro y ganarse la expulsión por bronquero, cuando ya no hay arreglo. Pero bien, así es la pasión de la pelota, y todo sigue siendo una fiesta, también para los que estamos afuera.

SENTADO EN EL AIRE Juan C Recio blog dijo...

Igual agunté por Cubavisión, hasta con mi padre hablé por telefono, con trampas y todo es un equipo del carajo como dice el viejo, y estoy contigo mi socio nos vamos con Cacha...

Industrialista dijo...

Al igual que los mejicanos con las chivas de guadalajara, que imponen en las cadenas televisivas el futbol mediocre de la liga de ese pais, muchos cubanos fuera de Cuba siguen apegados a otras de las estafas del regimen castrista: ese gato que nos hicieron pasar por libre durante tantos años, que es la calidad del beisbol cubano. Yo fui un ferviente fanatico de los industriales, de la misma manera que lo soy del beisbol, pero no me interesa el beisbol de la isla. En primer lugar: ha sido usado como arma propagandistica; en segundo lugar, es un beisbol de baja calidad en comparacion con el de las grandes ligas y el asiatico. La dictadura castrista le ha hecho daño a nuestro pasatiempo nacional, por eso son pocos los peloteros cubanos que llegan a las grandes ligas, y mucho menos los que se destacan. Esa es la realidad, lamentablemente. Eramos el pais que mas peloteros aportabamos a las grandes ligas y ahora estamo por debajo de paises como Mexico, sin contar a Venezuela, Dominicana, Japon y Puerto Rico. Por respeto a la pelota, no me interesa ese engendro de liga beisbolera de la revolucion. Eso si, me da pena con muchos peloteros cubanos de la era postrevolucionaria que no pudieron desarrollar a plenitud su talento, malogrando sus carreras en medallitas frente a peloteros universitarios, trabajadores de empresas de carros japoneses o reclutas dominicanos, los verdaderos peloteros amateurs. Le't go Yankees...

Renay Chinea dijo...

Oye.. ya tengo la caja e lague fría.. no conseguí yelo, pero conseguí un saco de abono bolito pa enfriarla..!! eso ta cuadrao..! Mañana caldoza!!.. jejeje Consígueme un racimo de plátanos verdes!!.. jejeje

Alberto Edel Morales dijo...

Naranja está el cielo, naranja está el mar, naraja es el color de los que van a ganar...

Álvaro Álvarez dijo...

¿Eso es nostalgia?

omar padilla dijo...

camilo hermano yo vivo en sidney si ahi mismo y paso un trabajo del carajo para ver los juegos pero no puedo dejar de vrlos porque esa es mi gente la trituradora naranja de siempre. yo tambien fui fanatico de cehito y llore de la hemocion con el video que subiste a youtube. nada que el martes nos vemos en el sandino un abrazo grane tu blog esta empingao lo mejor de lo mejor. viva villaclara y abajo fidel cojones-.

Belkis dijo...

¡Villa Clara Campeón! Un beso de una santaclareña que te conoció en el pre de Manicaragua. Muy bueno tu blog. Estás igualito mijo, el mismo niñito de siempre!!!! Oyeee dime la fórmula!!!!

Vargas dijo...

Ruge León! Los guajiros estas aceleraos tengan cuidao con Industriales el mejor equipo del mundo como dijo el Duke aunque su equipo es muy bueno pero no celebren todavía.

Roly dijo...

Asere y cómo conseguiste montarte en el colmillo blanco en lista de espera????? jajajajajaj Villaclara campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otro Industrialista dijo...

Al Industrialista: Coño, asere, hubieras puesto Ex-Industrialista por lo menos. No estoy de acuerdo con tan pesimista postura. Es como si todo lo que se ha hecho en Cuba después de Fidel no hubiese servido para nada, y tampoco es así. Chucho Valdés hizo carrera después del 59 y es tronco de músico. No estaría bien decir que las morenas del Caribe o Sotomayor son un engendro. Puede ser que no sea tan buena liga como la americana, pero si vives en México sabes perfectamente que es mil veces más fuerte que la Liga del Pacífico. Todo hay que ponerlo en su sitio, y sólo por ser anticastristas no hay que acaballar a los buenísimos peloteros que ahora mismo están fajáos por el campeonato. Esto no es ni siquiera la batalla política en la que el gobierno convierte al Clásico Mundial, es una fiesta nacional sin partido. La pelota no la inventó Fidel Castro, ni la puede destruir, aunque quisiera. La pelota somos nosotros.

Industrialista dijo...

He aqui el error comun de muchos que, cuando se alude la politica en cierto tema, centran toda su replica en lo politico, tal vez porque necesitan evadirlo para justifarse y les sea mas comodo prescindir de los matices. El deterioro de la pelota cubana, aunque usted no lo admita, se debe al sistema politico. Nadie ha dicho que no sirva, ni que es una porqueria; solo digo que perdio el nivel tradicional por culpa de un regimen totalitario que cerceno el profesionalismo, y el alto nivel de competencia, en aras de la propaganda ideologica. Para ello el beisbol, pasatiempo nacional, era la mejor arma para extender el conflicto cuba-estados unidos al terreno deportivo, es decir, politizarlo. Esta es la razon por la cual los peloteros cubanos, por mucho que usted se regocije y goce siguiendo la liga de beisbol cubana, no tiene el nivel de los peloteros de grandes ligas y de otras latitudes como la asiatica. He vivido varios años en USA y me he cansado de decepcionarme con todas esas grandes promesas del beisbol cubano, que han sido mediocres en grandes ligas, sin contar con los que no han pasado de la triple A, que son la mayoria. Hay que abandonar los nacionalismos y otros apegos patrios, si es que queremos hacer algo por Cuba. De lo contrario, siga disfrutando de la mediocridad creada, por la misma razon que lo hacian los espectadores del circo romano. Otra cosa: soslayar totalmente el aspecto politico es un acto politico, por mucho que usted lo trate de esquivar, sobre todo cuando es obvia la causa del daño. No sea tan conformista: la pelota cubana merecia mejor suerte, al igual que sus ciudadanos. Enfrente la realidad con una mirada mas critica, no la evada con argumentos burdos y haciendo comparaciones que no vienen al caso(no le recomiendo la tangente). Let's go Yankees..

Saludos Industrialistas

Santiaguero ausente dijo...

¿Pero cómo es que te llamas industrialista si los Industriales son el producto de una liga castrista, es más, el nombre se los puso el Che Guevara? ¿En qué quedamos, eres o no eres fanatico de Industriales?
Yo no le voy a los Industriales ni a Villa Clara, dios me libre, pero no me dejaría llevar nunca por tanta amargura que pretende quitarle la alegría a los demás. Si no te gusta la liga cubana, o no quieres bailar con la Charanga porque estudiaron en la ENA, ese es tu problema, pero por tu bien, papa, no sufras más con los que otros gozan, que esa es una tradición fidelista, no de la gente normal. Deja a esta gente que festeje su final y no fastidies más con la muela política.

Rodrigo Kuang dijo...

Santa Clara (AIN).- A la compañera Cacha se la llevaron en la noche del lunes para el hospital provincial, con descomposición estomacal. Le fue diagnosticado un shock digestivo por exceso de jugo de naranja.

Robe dijo...

Camilito
Apoyando a mi hermanito de hermosillo y por supuesto dejando pintado de azul este post, te doy las condolencias y quizas para el año que viene encuentres la felicidad con Cacha.

Saluditos azules
Maite G.F