25 enero 2024

Ocujes para la Loma de Thoreau


El ocuje (Calophyllum calabamara, mara para los dominicanos) es uno de los árboles preferidos de Diana y, tampoco voy a negarlo, un frondoso recuerdo del paisaje de Cienfuegos, la ciudad que más me gusta a mí. Sus brillantes hojas y su generosa sombra siempre me conducen a la calle Casales, donde mi tía Caridad Yero vivió a finales de los 70 y principios de los 80.
Como necesito reforestar un lindero en la Loma de Thoreau, fui con una carretilla hasta el vivero más cercano de casa. Conseguí ocho, de manera que serán tres viajes (aproveché y compré una eugenia, que es el dormitorio preferido de las aves migratorias. 
Pocas cosas me producen más felicidad que ver a esas matas creciendo, a través de los años, en la Cordillera más alta del Caribe.

No hay comentarios: