04 septiembre 2018

Quintas del Bosque: el lujo de la paz y la naturaleza*

El bosque se ha convertido en uno de los destinos más saludables, deseados y valiosos del mundo. En la era del stress, las ciudades irrespirables y los mares contaminados, son cada vez más los que eligen volver a la naturaleza y a ese verdadero lujo que significa vivir entre árboles.
A 150 kilómetros de Santo Domingo y a solo 15 minutos de Jarabacoa, en la ruta que conduce a los picos más altos del Caribe insular, está Quintas del Bosque, un desarrollo inmobiliario de 500 mil metros cuadrados que combina la exuberancia de un entorno único con los más exigentes estándares de hospitalidad.
Con alturas que van desde los 650 hasta los 950 metros sobre el nivel del mar, temperatura media anual de 19º C y lluvias incluso en el mes más seco, Quintas del Bosque ofrece el clima perfecto para los que buscan un entorno saludable y lleno de paz, junto a un Parque Nacional y con acceso a ríos y cascadas.    
Los destinos turísticos más exitosos suelen tener el sello inconfundible de sus fundadores. Quintas del Bosque lleva la firma de José Roberto Hernández, quien ha sido su director desde 2005 y ha vivido todo ese tiempo, junto a su familia, en una de las cabañas de la propiedad.
“He dedicado con pasión y determinación toda mi energía al desarrollo de este proyecto; motivado por la visión de crear un espacio donde nuestras familias puedan disfrutar en paz de la naturaleza y la magia de las imponentes montañas que bordean el hermoso valle de Jarabacoa”, afirma José Roberto.
Sus seis bosques, nombrados por los árboles y la vegetación que predomina en sus respectivas vías (Caribea, Grevilea, Ciprés, Araucaria, Occidentalis y Los Helechos), tienen espectaculares vistas al pueblo de Jarabacoa, al valle del Cibao y al cañón que conduce al nacimiento del Yaque del Norte. 
130 propiedades privadas y 3 de uso común, 45 cabañas construidas, decenas proyectadas o en construcción y solo 30 lotes disponibles, convierten a Quintas del Bosque en el más grande y valorado proyecto inmobiliario de montaña de República Dominicana. 
“Nada puede compararse con el sentimiento de realización, satisfacción personal y logro, que experimentarás al contemplar en silencio y paz interior con los conmovedores atardeceres desde la terraza de tu hermosa cabaña en la cima de una montaña; forjada con amor y con el propósito de ser feliz junto a los tuyos”, describe el fundador.
Desde sus orígenes, Quintas del Bosque ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Los más de 70 mil árboles sembrados, han dejado una huella en la montaña que es apreciable, incluso, desde las imágenes satelitales de Google Earth.
Durante sus 13 años, Quintas del Bosque también ha sido clave para el desarrollo y el bienestar de las familias que viven en sus alrededores. Además de generar empleos, el proyecto ha contribuido a la accesibilidad de La Lomita, una de las comunidades más apartadas del país.
Qing Li, el mayor experto mundial en medicina forestal, asegura que el bosque puede cambiar la vida de las personas, logrando que sean más saludables y felices. Quintas del Bosque es, probablemente, el mejor lugar para experimentar eso en República Dominicana.
Junto al Mogote, la emblemática montaña de Jarabacoa, entre la neblina de la Cordillera y agradables temperaturas todo el año, se puede lograr un espacio único y conseguir, como asegura Qin Li, que un paseo entre las nubes y los árboles asegure tu bienestar. 
“Quintas del Bosque es un proyecto personalizado, diseñado con un criterio profesional y de respeto al medio ambiente, con la garantía de conservar la exclusividad y la intimidad que merece tu espacio para descansar. Acompáñanos a compartir este sueño y se parte de esta maravillosa realidad”, concluye, a modo de invitación, José Roberto Hernández.

*Artículo publicado en Construmedia, revista especializada en el mercado inmobiliario dominicano.

No hay comentarios: