11 noviembre 2010

La era de los clientes sucede en Twitter

(Escrito para el blog de Campo de Texto)
Ayer, en el salón Pavarotti del Hotel Holiday Inn de Santo Domingo, el equipo de Comunicaciones y Publicidad de Brugal & Compañía participó en un taller sobre social media. Pedro Santana y Víctor Cruz Cid, de Cruz Cid Consultores y Asociados, dialogaron sobre la revolución que han provocado las redes sociales en la comunicación corporativa.
Campo de Texto, en calidad de invitado, tuvo la oportunidad de contar algunas de las experiencias de sus clientes. Luego, como parte del taller, se hizo una demostración en tiempo real con RonBrugalRD, la cuenta oficial de la compañía en Twitter.
Con unos pocos mensajes, que propiciaron varios diálogos con clientes y admiradores de la marca, los seguidores de RonBrugalRD crecieron de manera acelerada en cuestión de minutos. Los tweets y los retweets se multiplicaron a partir de los mensajes originales, produciendo nuevos diálogos en muchas otras cuentas.
Si algo quedó claro al final del taller, es que aquella época en que las marcas monologaban e imponían sus mensajes ya no existe más. Incluso en República Dominicana, aun a pesar de algunos pocos empresarios que todavía apuestan a su omnipresencia, la era donde los clientes son los que tienen el poder ya comenzó.
El que no lo crea, que se asome a Twitter y descubra lo que se trina allí de todos, con ellos o sin ellos.

1 comentario:

Odette Alonso dijo...

Me gusta mucho cuando hablas de estos temas.