16 jul. 2010

Recolectores de huesos

Anoche, los que perdieron el sueño y se quedaron pendientes de Twitter, fueron los primeros en enterarse de la tétrica noticia: Hugo Chávez había destapado el féretro de Simón Bolívar. “Hola mis amigos. ¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! ¡Hemos visto los restos del gran Bolívar!”, escribió el mandatario.
Hoy la inflación en Venezuela supera el 31%, la más alta de América Latina. La economía del país entró en recesión desde el año pasado y en el primer semestre de 2010 se mantiene en números rojos. La estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, PDVAL, ha sido incapaz de sustituir a las cadenas de supermercados y los alimentos podridos en puertos y almacenes ya superan las 130.000 toneladas.
La única respuesta que se le ocurrió a Hugo Chávez para tantos desatinos fue exhumar los restos de Bolívar. Al menos tiene una excusa: determinar la causa de su muerte, ocurrida en 1830. “Confieso que hemos llorado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada. Dios mío. Cristo mío”, exclamó Hugo. Está vez, como en muchas otras, Hugo siguió al pie de la letra el guión de su ídolo.
A mediados de los años noventa, cuando Cuba atravesaba por uno de sus momentos más difíciles, a Fidel se le ocurrió empezar a buscar la tumba del Che. Aún no está del todo claro si los restos que se exhiben en Santa Clara son en verdad los de Ernesto Guevara, pero el espectáculo funcionó y de eso se trataba. Todo parece indicar que los recolectores de huesos suelen salirse con la suya.

5 comentarios:

Ambiorix Rodriguez dijo...

Increible es la fertilidad de la opresión. Es posible que estemos presenciando la decandencia, el ocaso del Regimen Castrista; pero tambien es escalofriante como aun la anciana Revolución sigue pariendo pequeños dictadores en toda nuestra América. Da mucha pena...sonará fuerte, pero ojalá estos "pichones" mueran antes de llegar a la adultez.

Rodrigo Kuang dijo...

Va a coger la calavera y las dos tibias de Bolívar para hacer la bandera nueva de Venezuela.

Anónimo dijo...

PARA EL EXILIO CUBANO, CHAVEZ NUNCA HARA NADA EDIFICANTE EN VENEZUELA. Y ES QUE NINGUN ACTO EJECUTADO POR UN AMIGO Y DEFENSOR DE LOS CASTRO Y LA REVOLUCION CUBANA SERA CONSIDERADO POSITIVO POR EL EXILIO CUBANO RADICADO EN MIAMI, EN REPUBLICA DOMINICANA, MEXICO Y OTROS PUNTOS DEL HEMISFERIO.

Yamil Cuellar dijo...

jajaja, Camilo, me he reído cantidad con esto. El Morbo de Chavez es imparable. Estoy seguro que ahora le lleva los huesos a palero y después se consulta con un babalao. Quien sabe, a lo mejor duerme con una pata de bolivar abajo de la almohada. Esta gente está enferma

Anónimo dijo...

Fifo el Loco y Chávez la Cacatúa siniestra hacen sopa con los huesecillos y la beben en rituales de babalaos. Son ogros. Favor de leer la novela EL SEÑOR DE LOS ALISOS, de Michel Tournier. O ver el filme EL OGRO.... inspirada en el libro y con la actuación de Malkóvich. LOS OGROS NECESITAN ABRIR TUMBAS, DEVORAR NIÑOS, SACIAR SU MISERABLE HAMBRE MEGALOMANÍACA.