29 octubre 2023

Mi gallina


Me debatía con el frío, los 2,612 metros de Bogotá y un Highland Park a las rocas, cuando grité: "¡Oye a mi gallina!". Diana me miró asustada. Pensó que el mal de altura me había hecho enloquecer. "¡Oye a mi gallina!", insistí. 
Diana me tomó de las dos manos y, mientras me las apretaba con fuerza, me suplicó que me callara con tal cara de susto, que decidí explicarle. En las bocinas del local sonaba Celina González, acompañada por el Conjunto Campo Alegre, en "¡Qué viva Changó!".
"¡Por ella nuestra gallina se llama Celina!", dije mirando a las mesas que teníamos alrededor, para que no se quedaran con la idea de que estaba loco. Poco después, Polo Montañez nos sorprendió con "Un montón de estrellas". Luego, Barbarito Diez remató la tarde con "Caballo viejo". 
Es impresionante cómo los colombianos siguen consumiendo lo mejor de nuestra música. Mientras, La Habana se derrumba a ritmo de reguetón.

No hay comentarios: