20 octubre 2009

Está bueno ya de abuso

Hoy miles de cubanos se han manifestado, a través de las redes sociales y los blogs. Los mensajes son incontables y provienen de los sitios más lejanos del planeta, pero todos coinciden en una misma palabra: libertad. Cada vez son más frecuentes este tipo de manifestaciones en la red y cada vez son más los que participan.

La poeta Odette Alonso, compartió un video en Facebook: “Nuestro himno nacional y nuestra bandera. Por una Cuba libre, sin oprobios ni cadenas. Día de la Cultura Cubana. Todos unidos en un solo grito. ¡Libertad!”. Aguaya Berlín subió una caricatura del Plátano Alegre con una bandera desbordándose de en una vasija: “¡Se nos llenó la copa!”, es todo lo que dice.

Muchos han hecho muchas cosas. No tengo buena memoria para los versos ni para las frases célebres, sin embargo no suelo olvidar los mejores estribillos de soneros y trovadores. Algunas de las cosas que siempre tengo en la punta de la lengua, son obra de Juan Formell, quien es uno de los pocos genios vivos de nuestra música popular.

Como tantas y tantas veces he hecho en mi vida, le pido prestada a Formell una de sus ocurrencias para que sea ella mi grito de hoy contra la dictadura: ¡Está bueno ya de abuso, viva Cuba libre!

4 comentarios:

Dagmar dijo...

Una pena que Formell le de otras connotaciones a la frase. Yo no puedo olvidar su guapería y su meada fuera del tiesto el día del concierto de Juanes!

NICOLAS ( SANTIAGO, R.D) dijo...

Los cubanos exiliados siempre con su misma conducta : quieren libertad, no quieren cadenas, quieren una Cuba Libre, pero de las palabras no pasan. No se atreven, como lo han hecho todos los libertadores de América, a tomar las armas y enfrentar de tú a tú a los líderes de la Revolución.

Mientras continúen adotando esa histórica y cobarde conducta, habrá Castros y Revolución poir muchos años.

apenao dijo...

Querido Nicolas (Santiago R.D.): Ya que te sientes tan sabio como para dar consejos y juzgar allos cubanos del exilio te pregunto: Cuantas tiranias comunistas tu conoces que hayan liberado del comunismo tomando las armas? Te respondo por que ya yo averigue . NINGUNA. Por que? Porque la telaraña represiva del comunismo hay que vivirla para enterderla. Por lo tanto se te agradece el consejo, pero viniendo de una persona que no es cubana y que no ha vivido bajo la bota comunista no sirve. No tiene nigun peso. Es de ignorantes oir consejos de ignorantes.

Anónimo dijo...

bravo.... apenao, muy buena respuesta..