Conocí a Pereza en No sé si Baires o Madrid, el DVD de Fito. Aunque Páez los presenta allí con mucho entusiasmo, no calculé entonces que me llegaría a gustar tanto esa banda de rock & roll que se resume en dos nombres: Rubén (Rubén Pozo Prats) y Leyva (José Miguel Conejo Torres).
Hace unos días volví a encontrarme con Pereza, esta vez haciendo los coros en la primera canción de Vinagre y rosas, el nuevo disco de Sabina. Pero antes había rastreado todas sus cosas en YouTube y fue allí donde hallé su dúo con Andrés Calamaro en “Amelie”.
El sonido y las letras de Pereza, al menos por ahora, me han devuelto la esperanza. Hace ya mucho tiempo que no encontraba algo que valiera la pena y que interrumpiera mis vueltas en círculos alrededor de los mismos apellidos de siempre: Calamaro, Bunbury, Drexler, Páez y Sabina, entre dos o tres más.
Ya descubrí a Pereza, ahora faltan los sucesos y los resortes que convierten a las canciones en inolvidables, en nostalgia incombustible.
5 comentarios:
Aproximación, Frágiles y Por mi tripa. Leyva va muy bien contigo. Escuchalas.
Cuando oí a Pereza por primera vez pensé que te gustaría. Es tu estética, piensan como tú, es como una versión ibérica y un poco infantil (todavía) de tu adorado Salmón.
me encanta pereza!!!!!!!!! camilo mijito tu siempre estas dos pasos alante por eso eres tan lucidito y tan inteligentico
Sí, qué bien. Bienvenido al Club!!
Estrella Polar, Beatles y Todo, de mi parte.
En Youtube están todos los videos de un concierto acústico en Barcelona, creo que del disco Animales, que no tiene desperdicio.
Muy refrescante, Pereza XD
Todas las cosas de Pereza me gustan pero Aviones es una maravilla de disco y Calamaro lo viste de largo con su presencia. Salud, Venegas.
Publicar un comentario