12 oct. 2010

Thank you, Bobby

El béisbol todavía es un arte por hombres como Bobby Cox. Anoche, cuando cayó el out 27 y los Gigantes de San Francisco acabaron ganándole la serie a los Bravos, el mánager de Atlanta simplemente dio la espalda y se perdió de vista por el túnel del Turner Field.
Ayer llegó a su fin una de las carreras más brillantes en la historia de los timoneles de Grandes Ligas. 16 apariciones en post temporadas, 14 títulos divisionales de forma consecutiva y una Serie Mundial son cifras impresionantes, pero ninguna de ellas podría describir en verdad lo que significó Bobby Cox en el Big Show.
Nunca más le veremos maldecir y escupir andullo sobre la yerba. Ya no volverá a quitarse la gorra para lanzarla contra el polvo, a los pies de un árbitro. Nadie más podrá expulsarlo del terrero de juego. Ahora, sencillamente, se irá a casa y se dedicará a jugar golf o a fumar habanos con la cara de indolencia de Groucho Marx.
En los días finales  de abril de 2011 todos empezaremos a echarle de menos a Bobby. Serán entonces que entederemos de verdad lo que significaba el sabio anciano del número 6 en la espalda. Esa empecinada criatura que construía cada jugada con una paciencia de ajedrecista.
No le volveremos a ver con el uniforme de sus amados Bravos hasta que le abran las puertas de Cooperstown. El próximo juego de Bobby Cox es en el terreno de la inmortalidad.

6 comentarios:

Robe dijo...

Muy cierto. Lo unico que lamento es no ver a Los Bravos en la siguiente fase de los Play-Off y quizas llevarse lo anillos de la Serie mundial. Bella frase esa de que su proximo juego sera en el terreno de la inmortalidad. Para conluir una pregunta: Que equipo sigues en las mayores?
Robe

Glen dijo...

El trabajo q hizo Bobby Cox con este equipo fue legendario. Los gigantes fueron afortunados de salir vivo de esa serie

Camilo Venegas dijo...

Mi equipo, Robe, siempre ha sido los Bravos. Soy de Atlanta porque mi abuelo lo era antes que yo. heredé esa pasión. Durante los años de Pedro y Manny en Boston simpaticé mucho con los Medias Rojas, pero poco a poco ese entusiasmo se me ha ido apagando. Los Bravos son mi equipo, con ellos me mantengo ganen o pierdan.

Robe dijo...

Me alegra mucho que seas un fan de los Bravos.Yo simpatizo con los Medias Rojas de Boston, pero confieso no comparto la misma apreciacion por los yanquis de NY. Espero que el Texas salga triunfante en la liga americana.
Saludos
Robe.

Juan José Pérez Bell dijo...

Sin dudas, Bobby pertenece a ese exiguo grupo de personas que tienen la capacidad de nunca pasar desapercibidos, el don de robarse el show y las miradas con solo salir al terreno de juego. Su temperamento y sagacidad lo conviertieron en una especie de sazón para ese platillo delicioso que son las Grandes Ligas. Eso sin mencionar que muy pocos, casi nadie, puede exhibir los resultados obtenidos a lo largo de sus 29 años de carrera.

Manuel Sosa dijo...

Buenas noticias, Freddy González viene por Bobby Cox. Saludos.