El cuerpo celeste pasando sobre el cielo de Samaná. |
El sábado pasado estábamos en la terraza del apartamento de Alejandro Aguilar y Marianela Boán en Portillo. Diana y Marianela habían ido a ver algo a la cocina, Alejandro y yo nos quedamos vasos en mano, con una increíble noche estrellada encima de nosotros.
Como estoy operado de la columna, no puedo permanecer mucho rato sentado. Al pararme, advertí un cuerpo celeste que avanzaba a gran velocidad, justo debajo de la luna y Venus. Su larga cola nos hizo pensar en un cometa.
Pero entonces recordamos que Halley no vuelve hasta 2061 y, que supiéramos, la Nasa no tenía cometas a la vista. Tras su paso volvimos a nuestras conversaciones de siempre, pero mientras estuvo cruzando el cielo de Samaná no hicimos otra cosa que mirarlo.
"¿Vieron la estrella fugaz, ¡qué divina!", repitió Fito Páez en mi cabeza y se quedó cantando "She's mine" un largo rato. Luego llegaron Mario García Haya y Soraya Thomas, los dos integrantes que faltaban del Sexteto Portillo. Mayitin, que siempre tiene una explicación para todo, concluyó que era una nave espacial.
Pero, justo en ese momento, Alejandro encontró un aviso de meteorito en internet. Como es muy poco probable que ninguno de los seis pueda esperar por Halley, le damos las gracias a quien sea que paso. Un simulacro de cometa hace que todo lo que ocurra dentro de una noche sea inolvidable.
El sexteto Portillo, esa misma tarde. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario