
La infancia de los que nacimos en Cuba en los años sesenta del siglo pasado también se acabó en una guerra, pero el campo de batalla estaba a miles de kilómetros de nosotros, en África. En el verano de 1975, tres viejos barcos y tres aviones descontinuados transportaron a un contingente de más de 10,000 soldados cubanos a luchar en las selvas de Angola.
“Por los tragaluces del edificio se veía ascender un humo negruzco sobre el puerto franco, un humo que se renovaba con los continuos ataques y el suave viento del noroeste”, recuerda Günter de aquellos días en que todo a su alrededor comenzó a desmoronarse. Aunque todas las bombas de la guerra de Angola cayeron en su territorio, la honda expansiva le causó graves daños a mi país.
2 comentarios:
Lo recuerdo perfectamente. Mi primo también fue a esa guerra. Recuerdo el día que fue al Pre y me espero hasta que yo saliera. Cuando lo vi allí, recostado al muro empecé a llorar. Como recuerdo el día en que trajeron los cadáveres de una guerra que no era nuestra.
Niurki
Tantos recuerdos me vienen a la mente, yo naci 30 años antes que tú. ¡Imagínate! ¡Excelente, texto, muchacho!
Publicar un comentario