21 mar. 2010

Islandia

En The girl in the café, una película que sucede en Reykjavik durante una cumbre del G8, uno de sus personajes confiesa que no sabe nada de Islandia. Para Gina, la música de Björk era lo único que le resultaba conocido de ese lugar extraviado entre el frío y el océano. Hoy, en Santo Domingo, hace un calor de agosto y escribo sin parar de muchas cosas a la vez. Tengo que entregarlas antes de que amanezca.

Traté de oír un disco de Bunbury, pero los trombones del Freak Show no me dejaban concentrarme. Ya en silencio, volví a distraerme y abrí el explorador para revisar Menstyle (una de mis páginas preferidas). Así fue que llegué a Islandia y recordé aquella escena entre Bill Nighy y Kelly Macdonald.

Según Condé Nast Traveler, Islandia es el país con la mayor densidad de escritores, lectores y ovejas del mundo. Todo lo demás es hielo y una noche que, en invierno, puede llegar a durar todo el día. No es una mala opción, sobre todo para un día como hoy, en que no quiero que llegue el lunes y del ventilador solo recibo el mismo aire caliente que está por todos lados.

1 comentario:

Rodrigo Kuang dijo...

Industriales Campeón.