21 jun. 2010

Felicidades, Colombia

Colombia supo distinguir la palabra democracia en medio del vendaval electoral y votó por su futuro. La arrolladora victoria de Juan Manuel Santos no solo es una vindicación del legado de Álvaro Uribe, es también una decisión de vencer al terrorismo de las FARC y de ponerle freno a la mala influencia que el régimen de Hugo Chávez genera en la región.

El papel que jugó Juan Manuel Santos en los últimos ocho años, fue clave para que Colombia dejara de ser aquel país secuestrado por las narco guerrillas y comenzara a construir su seguridad democrática. El hombre que en 22 minutos logró uno de las acciones más espectaculares en la historia de la inteligencia militar (el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC), ahora dispone de cuatro años para mantener a salvo a su país.

La decisión de Colombia de elegir al delfín de Álvaro Uribe y no a un matemático con debilidades lingüísticas a la hora de pronunciarse sobre la amenaza de Chávez, es clave en el viraje que se está produciendo actualmente en América Latina. Todo parece indicar que ya el continente advirtió que el “sueño” del “socialismo del siglo XXI” no era más que una demagógica pesadilla.

Felicidades, Colombia. El resto de los pueblos de América Latina deberían mirarse bien en tu espejo y aprender a distinguir su futuro como tú lo has hecho.

13 comentarios:

Juan Carlos Recio dijo...

A mí también me ha gustado mucho que saliera Santos.

Dedalus dijo...

Qué peligro Mockus! Así que un matemático con problemas linguisticos...

http://www.youtube.com/watch?v=fX7HBxLBZ28

Ahí ves el peligro que se cernía sobre Colombia.
Fuera la academia, viva el uribismo,
que maravilla

AQ dijo...

Camilo, entré al blog de este pretensiocito de "Dedalus" y resulta que es un palestino. ¡Dios mío! Para hasta en Santo Domingo uno tiene que sufrir a esa plaga invasora que ha acabado con La Habana. Asere, Santos es lo mejor que le pueda pasar a Colombia y ¡a Venezuela! Porque el mocoso de Mokus se iba a bajar los pantalones con el burro de Caracas. Un abrazo manzanillero.

Maritza Portales dijo...

Como venezolana estoy feliz de que ganara Santos. Él es la única solución a la amenaza terrorista de la FARC.

Lucero dijo...

¿Pero de qué habla este palestino resentido y pretencioso? ¡Por Dios! Lo primero es que él tiene que llamarse Mackandal, porque es un negrito oriental y no un personaje irlandés. Carpentier le queda bien, ¡pero Joyce!!!! Lo segundo es que Santos es economista formado en Harvard y Londres y ex ministro de ministro de Comercio y Hacienda. En la Cuba del futuro deberíamos dejar que Haití se coja a Guantánamo y Jamaica la base naval. Lo que sea por tal de librarnos de esa plaga que son los palestinos. Camilo, hasta la victoria siempre. jajajajajajaja

Lemis dijo...

Camilito, no cantes victoria.... estos políticos americanos, latinoamericanos, son de ampanga. Sean de la minada Colombia, la atormentada Cuba, la fea Bolivia, la barata Venezuela o de la Conchinchina.
En 1959 algún Camilito, en algún país, soñó que existiría internet y que escribía en su Blog algo lindo de la fiera castrista. Y ya ves...
Un beso

Camilo Venegas dijo...

Dedalus guantanamero:
En tu comentario cometes una imprecisión que quisiera aclarar. Cuando digo que el matemático Mokus tiene problemas lingüísticos, dejo claro que es respecto al régimen de Hugo Chávez. Si, además del inglés de Joyce, dominas el español de Regino Boti, este video debe parecerte suficiente: http://www.youtube.com/watch?v=dlkJ-uZ4RJM

damian dijo...

camilo asere no te pongas a responderle a esos chivatos ni publiques sus comentarios es tu blog y punto o que se cree el nagüe ese, que un blog e' un fraco. jajajajajajajajajaj abrazos mi herma.

Anónimo dijo...

felicidades colombia!!!!

Anónimo dijo...

yes felicidades colombiaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Camilo, mira al "genio" que defiende el palestino ese: http://www.youtube.com/watch?v=jFSlrgROuAs&feature=related

Dedalus dijo...

No, no me parece suficiente. Tenemos mucho hablando de Mockus desde que apareció como alternativa a Uribe y Santos, unos con más pasión y otros con mayor escepticismo, yo por ejemplo, tengo que decir que soy del segundo grupo, por eso he tratado de documentarme acerca de este personaje, y lo prefería antes que a Santos. Ya ves, hay de todo en el mundo.
Bien respondido, pero me doy el lujo de cortar la frase, ya que ligar a Mockus con el socialismo del siglo XXI es cortar una frase mucho más larga, creo yo. Por eso protesto ;)
Me encantan los comentaristas de tu blog, me convenzo cada vez más que de esa regla divina de que los pueblos tienen el gobierno que se merecen, ni Venezuela ni Cuba ni Colombia por ahora son excepción. Pero cuidado, ya están convenciéndote de que comiences a usar mi provincia natal en tus argumentaciones :P

Anónimo dijo...

A Dadalus lo que le gusta es que le ense~en el cucalambe.