31 enero 2019

Mala fe

La policía de la dictadura impide que la Camerata Romeu 
ayude a los damnificados por el tornado en el pueblo de Regla.
No dudo de la buena fe (no me refiero a los Pasteles Verdes de Guantánamo, sino a la convicción en sí) de los que quieren colaborar, ayudar o socorrer a esas familias cubanas que un rabo de nube les arrebató lo poco que tenían.
También me conmueven los que no son cubanos y buscan la manera de aportar algo, por poco que sea. Pero tampoco me engaño. A los que sufren en este momento en La Habana, no llegará ni un solo centavo de lo que depositen en las cuentas de la dictadura. 
Varios artistas, algunos muy reconocidos, se han quejado hoy de que el régimen no les permite ejercer la solidaridad por cuenta propia. Zenaida Romeu, directora de la Camerata Romeu, denunció en las redes sociales que su agrupación fue desalojada por la policía de un barrio donde ofrecían ayuda humanitaria.
A ellos no les interesa el bienestar de la gente sino el control sobre ella. Mientras menos tengan, mientras más desesperados y necesitados estén, más fácil se hace su dominación. Por eso la mejor manera de socorrer a los cubanos que sufren hoy es no darle respiro a la dictadura, denunciar sus atrocidades día a día.
Es necesario poner una palabra sobre la otra, como si fueran ladrillos. Llegará el momento en que la verdad de tantos será un muro incontestable para esos pocos que hoy tienen a Cuba sumida en el oprobio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

son unos HP