28 mayo 2015

Sus 22 años

Hoy cumple 22 años, pero para mí sigue siendo Nené. Siempre quise tener un hijo varón. Me imaginaba sumergiéndonos en la represa de Ciprián o debajo del Puente del Tranvía, las única dos pocetas donde se puede nadar por debajo del agua en el Paradero de Camarones.
Me veía junto a él en las gradas del Latinoamericano, cada vez que Villa Clara visitara a Industriales. Quería que tuviera tanta pasión como yo por la Trituradora Naranja, el equipo que me enseñó a tener sentido de pertenencia.
Soñaba con el día en que por fin podría enseñarle a tirarse de un tren en movimiento, ese arte del que los ferroviarios se valen para poner los pies en un andén antes que nadie y derrotar a la inercia con una elegante carrera.
Pero fue una niña y salió tan cabeza dura como su padre. Desde muy chiquita me dejó claro lo que quería aprender de mí y lo que no. Aun así, no pudo dejar de morderse el dedo índice de la mano izquierda cuando está concentrada en algo. Esa manía mía es mi amorosa venganza.
Hoy cumple 22 años, estudia Derecho y Ciencias Políticas, vive en Madrid y a menudo viaja a Londres para encontrarse con su novio inglés. Pero para mí sigue siendo Nené, aquella niña que yo me llevaba en un motor de línea por los ramales de mi pueblo, para que viajara por mi mundo antes de que de que las ruinas le dieran alcance.
Felicidades, Ana Rosario. Papá te ama.

9 comentarios:

Mario Rivadulla dijo...

Mis felicitaciones al padre orgulloso y amoroso. Yo tengo cinco hijos y el varón fue
el del último suspiro. Pero todos son adorables, varones y hembras. El tesoro más
preciado a que puede aspirar un ser humano. Como bien dices, siempre para nosotros,
la edad no pasará por ellos. Serán siempre los bebés que amamantó la madre y
acarició en su cuna el padre.
"Tu" presidente (por suerte para mí solo tuyo)

Anónimo dijo...

tener a camilo venegas como padre es un lujo, me imagino que ella lo disfrutará mucho y al morderse el dedo como tú te da las gracias.... bello esto que has escrito, bendiciones...

Anónimo dijo...

Ni estas cosas te quedan mal... ¿cómo coño tú haces para que los textos te queden SIEMPRE ahí, donde van, man?

Anónimo dijo...

Felicidades para ambos! De tal palo tal astilla. Tu hija debe ser una nena muy especial.

FREDDY GINEBRA dijo...

FELICIDADES POR UNA NIÑA TAN LINDA Y TAN INTELIGENTE. QUE APRENDA A SER FELIZ PARA TODA LA VIDA SON MIS DESEOS. TE ABRAZO CON EL MISMO CARIÑO DE SIEMPRE.

Juan Suárez-Rivas dijo...

Tengo seis hijos, cinco hembras, hasta ahora voy por nueve nietos, ocho hembras: me es facil compartir tu alegria. Felicitaciones a ti y a la Nene.

Anónimo dijo...

CAMILO, COMPADRE, QUE MANERA DE ESCRIBIR BIEN.

Ana Tania dijo...

Lindo y emotivo. Como todo lo que escribes. Un abrazo.

Hilario González Yero dijo...

Qué bonito te quedó. Felicidades a los dos.