22 ene. 2013

Sobre los comentarios en El Fogonero


En dictaduras como la de los hermanos Fidel y Raúl Castro, el asesinato de la reputación es uno de los métodos más eficaces de represión. Ya son incontables los cubanos buenos que han sido silenciados y hasta anulados con esa bochornosa práctica.
No solía moderar los comentarios en El Fogonero. Prefería dejar ese espacio abierto de manera permanente a todos los lectores del blog. Pero, de un tiempo a este parte, la insistencia de algún que otro cobarde me ha obligado a poner un candado.
No lo hago por mí, sino por las otras personas que ataca y mancha. Cada cosa que escribo tiene mi nombre y apellido. Lo único que le pido a los que no están de acuerdo es que hagan lo mismo. Pueden decir lo que quieran, solo tienen que estar dispuestos a dar la cara.
Jamás van a lograr paralizarme sacándome las "manchas" de mi expediente. Nada de lo que hice en el pasado me produce vergüenza o culpa. El Camilo que fui no puede ser un impedimento para el que soy. Tampoco éste me impedirá ser otro más adelante.
No pienso parar de cambiar nunca. Ya tuve suficiente con pasarme más de 30 años dentro de un país paralizado. Prefiero decirme y contradecirme a la cobardía del silencio, la complicidad y la inmovilidad. 
Abro de par en par las puertas, las ventanas y hasta los postigos de El Fogonero para todo el que esté dispuesto a lo mismo.

8 comentarios:

Veronica Cervera dijo...

Me dejaban ese tipo de anónimos hasta en el blog de recetas. He tenido que moderar los comentarios también.
Un abrazo y sigue cambiando ;-)
Vero

C. dijo...

COÑO, GUAJIRO, TU ERES LA TRANCA DE GUACHINANGA, COMO DECIAMOS EN REMEDIOS. UN ABRAZO GRANDE.

DUNIA AGUILA VEDADO/BARCELONA dijo...

EL REGIMEN CUBANO HA CREADO UN EJERCITO PARAMILITAR CON LOS ESTUDIANTES DE CIBERNETICA PARA BOMBARDEAR A TODAS LAS PAGINAS DE CUBANOS LIBRES EN TODO EL MUNDO. LA SEGURIDAD DEL ESTADO CREE QUE ESTO LOGRARA CALLARNOS, NO SABEN QUE ESA EPOCA EN QUE ELLOS HACIAN Y DESHACIAN SIN QUE NADIE LES DIJERA NADA YA SE ACABO PORQUE AHORA TENEMOS EN NUESTRAS MANOS LOS MISMOS MEDIOS QUE ELLOS. POR QUE TU CREES QUE EN CUBA NO ES LIBRE EL INTERNET??? ES QUE TIENEN MIEDO, MUCHO MIEDO. TE FELICITO POR TU BLOG Y POR TU ACTITUD UN ABRAZO MUY FUERTE DE UNA CUBANA QUE TE ADMIRA MUCHO, CAMILO.

Plutarco Cuero dijo...

Así se hace, cojone!!!

Margó Reina de Groenlandia dijo...

degsraciadamente es un vicio en el patio, hay que moderar o se pone fea la situacion con terceros...una pena.

Anónimo dijo...

Damas de Blanco celebran Te Literario bajo violencia policial. Videos
http://youtu.be/S9B05LGds5w

ERNESTO dijo...

LOS CHIVATOS, CAMILIN, LOS CHIVATOS NO DESCANSAN. MIRA A RAUL CAPOTE PARECIA BUEN SOCIO Y ERA TREMENDO CHIVATON DE LA SEGURIDAD. LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA. SIGUE CON EL FOGONERO, QUE A TU TREN NO HAY QUIEN LO PARE.

Anónimo dijo...

Querido Camilito: Así pasa en la Vida... ¿a cuántos apátridas disfrazados de ovejas aplaudidoras hemos conocido? Esa isla es un gran disparate desde antes que naciéramos y desde que nos encasquetaron la pañoleta de pioneros (lavado de coco)... La Vida es más bella que frases obscenas, defensa a la dictadura o represiones. La Vida es lo que ocurre afuera cuando los hp siguen aplaudiendo los discursos del Gran Robo de nuestra isla. Y eso va pa' rato con la sucesión al trono de hermanito en hermanito. ¡Siempre Libres! Salva Lemis.