24 may. 2011

Tengo deseos de darle un abrazo a Pedro Pablo Oliva

Hace unos días traté de reencontrarme con un escritor cubano con quien mantuve, una década atrás, una estrecha amistad. No fue posible. Intercambiamos algunos mensajes a través de Facebook (pero siempre sin que él aceptara mi amistad) hasta que se perdió todo contacto. En los días cercanos a su viaje, cancelé toda mi agenda de trabajo. Traté de disponer del mayor tiempo posible para que el abrazo sucediera.
Por esos mismos días, otro escritor cubano, también de paso por República Dominicana, hizo ciertas confesiones impulsado por el ron. De memoria, citó los nombres de los que ya no tienen perdón (se refería a la lista negra del régimen). Confieso que me llenó de orgullo saber que estaba en ella y compartía sus renglones con gente tan talentosa y honesta (sobre todo consigo misma).
Admito que el rechazo del antiguo amigo me entristeció. Solo quería darle un abrazo y hablar mierda hasta el amanecer. Tenía organizada una expedición a la punta de una loma y el baúl del carro estaba lleno de alcoholes añejados en barricas de roble blanco americano (lo cual no guarda ninguna relación con mis “debilidades ideológicas”).
Mientras eso sucedía en el extremo más cercano de República Dominicana, en el más alejado de Cuba alguien era expulsado del “paraíso”. Pedro Pablo Oliva, uno de los pintores más importantes de su generación (que es la misma de los dos escritores antes mencionados), dijo por fin lo que pensaba y eso le costó que comenzara la persecución, la cacería.
No conozco a Pedro Pablo Oliva, nunca coincidimos en ninguna parte. Pero estoy convencido de que si algún día tropezamos, vamos a estar hablando mierda hasta el amanecer. Ahora es a él a quien tengo deseos de darle un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor unete en facebook a esta pagina de solidaridad con PP Oliva.

gracias.

http://www.facebook.com/pages/Solidaridad-con-Pedro-Pablo-Oliva-Artista-Pl%C3%A1stico-Cubano/131038926974675

Anónimo dijo...

Nuevas Víctimas inocentes de los Hermanitos Caxtro, con más de medio siglo en el Poder comunista.
Ayer MARTES continuó la crueldad en la Isla.
CONDENADOS POR DECIR LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE
EN ESTE INFIERNO MILTTARIZADO:
Walfrido Rodríguez, 42 años.
David Piloto, 40 años.
Luis Enrique Labrador, 33 años.
Sentenciados injustamente a cinco años de prisión.
Yordani Martínez, 23 años: sentenciada injustamente a tres años de cárcel castrista.
FARSA DEL JUICIO: EN MUNICIPIO 10 DE OCTUBRE DE LA HABANA, CUBA.

Anónimo dijo...

¿Quién fue el comemierda que no quiso verte? Con lo linda que tienes esa sonrisa y esa mirada que Dios te dio, mi Camilito, bobo fue ese comemierda. TQM.