21 marzo 2011

Del rojo al rosa

Hoy, cuando el despertador del BB sonó, encontré un chat de Mario Dávalos: “PING!!! Asere, ahí tengo un pleito con Vitico en Twitter”. El “duelo” había sido tarde en la noche y comenzó por una reacción de Mario ante un tweet de un “revolucionario” donde se hablaba de “señores de la guerra” y “muerte”.
“¡Pensé que ya esta retórica la habían quitado! ¿Será culpa del cadáver de Silvio que andaba por aquí?”, se preguntó Mario en público, pero con tres destinatarios específicos: @MariadelMar_M @LaRevueltaRD @viticovictor. Eso provocó una respuesta rápida del bachatautor, quien le propuso a Mario que intentara asesinar a Silvio, aprovechando su estancia en Santo Domingo.
A partir de ahí se rompió el diálogo y se pasó al insulto y las descalificaciones, que es el arma preferida de esa izquierda anciana y retrógrada que, como el propio Víctor Víctor demostró en un álbum suyo, pasa del rojo al rosa con una velocidad escalofriante. Este incidente, parece la saga de una conversación que he tenido con Mario muchas veces.
A propósito de eso, él mismo puso un comentario en mi antepenúltimo post: “Silvio es el Darth Vader de la música, la poesía y la resistencia… El ejemplo de lo que nos puede pasar si nos descuidamos. Puede decirnos a todos ‘Im your father’, y quizás en cierta forma lo es... lo fue… Si uno se descuida se convierte en caricatura”.
Lo que quería comentar sobre esto ya lo puse en Twitter, donde uno se puede dar el lujo de ser más preciso con las palabras justas. Pero en el camino tropecé con este Darth Vader y ya me fue incontrolable.
Sí, Mario, ellos son el ejemplo de lo que nos puede pasar si nos descuidamos.

6 comentarios:

Ana T. dijo...

Como siempre, vale, amigo.
Del pacifismo a destiempo, el que niega toda posibilidad de cambio, como bien dices, es el discurso de los hipócritas.
De J.J Cale y Erick Clapton...para almas elegidas....Los disfruté por los `70 y hoy sigue conmigo lo mejor de su producción.
Un abrazo y ...fuerza.

Iván Pérez Carrión dijo...

Una joya, poeta.

Rodrigo Kuang dijo...

¿Pero cómo es que ese señor pide que maten a Silvio? Ya Silvio está muerto. Desde hace como quince años. Qué falta de información, caramba.

El DEFENSOR DEL PUEBLO dijo...

Esos tipos son una pandilla de decadentes que se disfrazan de revolucionarios con una hiporquería, digo, hipocrecía vergonzosa. Tienen un discurso de la boca pa fuera y otro del bolsillo pa dentro. Una pregunta, ¿dónde vive Vitico, en la Zona Oriental o en una lujosa torre de Arroyo Hondo? ¿Dónde vive Silvio, en la Habana Vieja o en el más prohibitivo lugar de la Habana? ¿De qué viven? ¡¡¡Por favor!!! Ta' bueno ya de disparates que aquí todos nos conocemos. Me tienen jarto estos ladronazos de la revolución, porque ojo, son unos ladronazos también no se olviden de unos expedientes que andan guardados por ahí.

Anónimo dijo...

MAGISTRAL VENEGAS!!! PERO NO TE OLVIDES DE QUE ESE ERA TU COMPRADE EN PASIONES. NUNCA ENTENDÍ ESA JUNTADERA. ESE TIPO NO ESTA DE NA NI COMO GENTE NI COMO COMPOSITOR. TU Y DAVALOS SON UN DUO PELIGROSO AY PAPA!!!

Anónimo dijo...

ESOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!