08 febrero 2011

¿Y si te descubren mañana?

Su historia parece una novelita policiaca de las que se escribían en Cuba por los años 70 del siglo pasado. Él mismo admite haber nacido en esa década y se dedica a la misma labor que aquellos personajes. Cuando habla, hace alardes de impunidad. El hecho de que la mayoría de los que lo conocen no tengan libre acceso a internet, le va insuflando confianza.
Ahora ya sabemos que se llama Eduardo Fontes Suárez en la vida real y Tatofontes en Twitter. Fue descubierto por sus antiguos compañeros de la Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin. Las redes sociales, esas “armas poderosas” que él usa todos los días para  tratar de callar a los cubanos que reclaman un país libre (cual solamente puede ser libre), se volvieron en su contra.
El video donde Fontes explica cómo atenazar a sus compatriotas le dio la vuelta al mundo en 80 blogs. Luego se sumaron los medios de comunicación y, por último, las redes sociales. En una galería de Facebook, “La Lenin 1984-1990 (pre)”, aparece  en varias imágenes (siempre en la extrema izquierda) junto a sus condiscípulos. Quién sabe si  en ese entonces ya se dedicaba a la chivatería.
La mayor obsesión de este oficial de contrainteligencia, de 38 años, es Yoani Sánchez. Hace que la persigan paso a paso por toda La Habana y él mismo la sigue, con la máscara de Tatofontes, en Twitter. Es probable que este ciberesbirro sea también el encargado de hacerle llegar a los blogs de acción rápida (Cambios en Cuba, El Blog de Yohandry y La Isla Desconocida, entre otros) los materiales que produce en su miserable accionar.
Ya sabemos quién es y cómo actúa. Todos hemos podido ver a Tato Fontes perpetrando medidas represivas en la frontera entre el deber y la infamia. Pero lo mejor de todo son sus propias palabras. Nada resulta más elocuente para probar la naturaleza de un régimen que no descansa en su afán de sumirse en el oprobio.

3 comentarios:

Rolando Pulido dijo...

¿Y si te descubren mañana?
Bueno, ese día ya llego.
Gracias Camilo, buen artículo.

CuquelCorto dijo...

Su dia ha llegado. Eduardito no saldrá nunca mas a la calle conla cabeza en alto. Se le caerá la cara de verguenza cada vez que alguien lo mire y diga por dentro: Este es un chivato y un represor.
El mismo se mirará por dentro y se dirá: "La he cagado. Nadie me quiere mirar, nadie me saluda, todos me odian"

Está tomando una dosis de su propia medicina. ¿Quien ha perdido mas, Eduardo Fontes o Yoani Sanchez?

Anónimo dijo...

JJAJJAJAJAJAJA
CUÁNTAS GUACAICAS COMO ESE MEDIOCRE ESBIRRO CAXTRISTA EXISTEN Y SERÁN DESENMASCARADOS POCO A POCO. YA DESENMASCARARON TAMBIÉN A MUBARACK EN EGIPTO, AL LIBIO MUAMUR AL KADHAFI, PINOCHET, A VIDELA, A FIFO Y LA CHINA.... oh, no, a esos dos descarados aún no. ¿Por qué? ¡¡¡LOs militares saben muy bien cuidarse las espaldas para tener con qué apoyar sus hemorroides en el Trono!!!!! Pobre Cuba nuestra de cada día....