12 nov. 2010

Una razón más para brindar por Casa de Teatro

(Escrito para la columna semanal Sábado al Fin, del periódico Hoy)
Cuando Casa de Teatro fue fundada, el 30 de julio de 1974, Freddy Ginebra nunca se imaginó que aquella ilusa idea suya llegaría a convertirse en un sueño que han compartido miles de creadores dominicanos. En la XIX edición de los Premios Brugal Cree en su Gente, tanta perseverancia recibió el reconocimiento en la categoría de Arte y Cultura.
Cuando Freddy Ginebra se para delante de un micrófono siempre da la misma impresión. Jamás parece tener idea de lo que va a decir y eso, de alguna manera, atemoriza a los que le escuchan. Pocos segundos después ese pánico colectivo se convierte en una carcajada multitudinaria. Siempre pasa igual y la gran fiesta de la Fundación Brugal no fue la excepción.
“Casa de Teatro fue un sueño que quise compartir con todos los dominicanos. Los Premios Brugal Cree en su Gente es un sueño que Franklin Báez Brugal compartió conmigo para que beneficiara a todos los dominicanos solidarios. Por eso esta es una rara noche para mí, pues dos sueños se me han juntado y ahora tengo el compromiso de hacer que ambos sigan beneficiando y alcanzando a todos los que los necesitan”, dijo un Freddy más conmovido que de costumbre.
Cualquier noche es buena para llegar a Casa de Teatro. Allí siempre sucede algo que convida a participar, que promueve el diálogo y la creatividad, tanto de los artistas como del público. Para celebrar el Premio Brugal Cree en su Gente no hay que felicitar a Casa de Teatro sino participar en sus actividades. Contribuir a que ese sueño siga cumpliendo años y décadas sin envejecer.
Para conocer el arte emergente y a los inquilinos más creativos de República Dominicana, solo hay que entrar a Casa de Teatro y dejar que pasen esos segundos en que Freddy Ginebra se para delante del micrófono y aterra a todos.

2 comentarios:

Alex Fleites dijo...

Camilo:
Dale un beso a Freddy de mi parte. Y dile que no se preocupe. Después de Fresa y chocolate, la ternura entre hombres está bien vista.
Un abrazo,

Freddy Ginebra dijo...

Gracias. Ya Cuba ha enviado todas las felicitaciones.