09 septiembre 2010

La desvergüenza

Algunos expertos ya han descartado que las más recientes declaraciones de Fidel Castro sean un ataque de senilidad. Otros, quizás con demasiada prisa, aseguran que se trata de una señal a su hermano Raúl, de un pistoletazo de salida para las reformas económicas que el actual Presidente ha intentado hacer desde hace algunos años.
En apenas 24 horas, la confesión hecha al periodista norteamericano Jeffrey Goldberg ha provocado todo tipo de reacciones. Renay Chinea, un cubano nacido y criado en Mal Tiempo (no es una metáfora de su época, es el nombre real de su pueblo), acaba de hacerse una pregunta en su muro de Facebook: “¿Cuánta gente buena y honesta ha cumplido montones de años de prisión en Cuba por habérsele adelantado al Comandante?”.
Aún no sabemos por qué Fidel dijo lo que dijo. Lo único que está claro hasta ahora es su cinismo. Admitir que el modelo cubano no funciona con la misma tranquilidad que se bebe un vaso de agua, es una desvergüenza imperdonable.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso lo sabiamos todos, no hacia falta que viniera a decirnoslo ahora, descarada y vergonzosamente en el ocaso de su patetica existencia.
Que comica la foto del viejito tomando agua.¿quien es ?

Wichy García Fuentes dijo...

Fue un chiste, chamaquito. Se estaba congraciando y se quiso hacer el simpático. Mi teoría es que en cualquier momento va a salir conque lo malinterpretaron.

Camilo Venegas dijo...

Leí tu post, Wichy, y es muy probable que tu pronóstico se cumpla. Aún así, no deja de ser una desvergüenza que lo admita, aunque sea de broma.

Wichy García Fuentes dijo...

Claro, si mira con lo que se ha aparecido últimamente, tratando de reescribir una historia que conocemos tan bien. Los ególatras no tienen vergüenza. Es que todavía parece mentira que haya dicho eso.

Odette dijo...

Una absoluta desvergüenza y absolutamente imperdonable. Además de los presos, cuántos han muerto en el estrecho de la Florida, a cuántos han fusilado ellos, cuántos fueron defenestrados, a cuántos les hizo y les hace la vida un yogur, cuántos estamos lejos de ese país donde nacimos... sigo la enumeración?

Blanca Acosta dijo...

no solo eso, resulta que le dice a sus amigos palestinos que no molesten a sus archienemigos los israelitas.
si reconoce que el modelo no sirve por que no coge sus millones y se va con su hermanita a, digamos, venezuela?
no entiendo nada, porque ese genio del mal no hace nada que no sea para planear algo malo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

GUSANOS UNIOS, que el jodio no se crea parte de nosotros!!!!!

Alexis Cundejo: dijo...

El loco tiene a los de Cubasi corriendo. Es lo que aqui se llama hacer damage control.

Camilo Venegas dijo...

Jajajajajajajajajaj. ¡Buenísimo, Margarita! Sí, tenemos que evitar a cualquier precio que Fidel se meta a gusano, será mejor hundirnos en el mar.

Wichy García Fuentes dijo...

Sí, buenisísimo. Coño, es cierto, en cualquier momento hasta se vuelve loco completo y abre un blog anticastrista.

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajja, no va a tardar, Wichy, de abrir el blog Generacion P, lo suyo no es ganar, es que pierdan los otros...

Wichy García Fuentes dijo...

Vas a hacer que me mee de la risa. Supongo que lo de "Generación P" sea por nuestra palabrota más recurrente. Aunque también le quedaría Generación M. o S, por otras dos palabrotas relevantes.

Ana T dijo...

Es extraordinario. Someter a todo un pueblo en un proyecto que, desde que nació se sabía estéril; y al cabo de cincuenta años, ¡CINCUENTA AÑOS, MEDIO SIGLO! -es fácil decirlo; no así, vivirlo- aparecerse con esa falta de decoro, con ese descaro que lo caracteriza, confesando afialmente lo que todos sabemos.

Y yo me pregunto, no sólo por los que han estado presos por expresar algo semejante; sino también, por los que se han muerto o han quedado limitados físicamente después del hambre del período especial; por los que malviven hacinados, sin posibilidad de tener un techo decoroso; por los que han pasado su niñez, su juventud y ya casi están en la curva final de su vida, atravesada día a día por la carencia...¡Como se puede ser tan hijo de puta! .
Un saludo,