21 ago. 2010

Los nuevos hoyos de lujo

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, acudió al pleno de la Asamblea Nacional (pocos días antes de que Fidel se apareciera allí con un piyama verde olivo y un mensaje apocalíptico), para anunciar las inversiones que se harían en su sector. El régimen ahora quiere emular con los enclaves de lujo del Caribe y para eso construirá nuevos proyectos inmobiliarios, marinas, y 16 campos de golf.
La escuela de arte de La Habana fue levantada sobre el campo de golf del Country Club. La idea se le ocurrió a Ernesto Guevara. Es probable que al final de un día en que no le fue bien en alguno de sus hoyos, decidiera demolerlo. Típico de un individuo que antes de sentarse a escuchar las razones de un enemigo, prefería fusilarlo.
En un principio la revolución se preocupaba mucho por los símbolos. De ahí que se construyeran escuelas en los cuarteles y se borraran los nombres más comprometedores del pasado. El Havana Country Club Park & Lake, por ejemplo, ahora se llama Cubanacán por un extremo y Siboney por el otro. Falta ver cómo se llamarán los nuevos hoyos de lujo que construirán encima del gran agujero negro.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Muy bueno Camilo

Lucero dijo...

Imagínate como deben estar aprendiendo a manejar los palos en las FAR. Llegó la hora de cambiar los viejos tanques rusos por carritos de golf.

Anónimo dijo...

Se llamarán "culos del Dr. Guevara de la Sarna."