26 junio 2010

Conozco un caso que me da más pena

Mi hermano Rodrigo Kuang (que es el heterónimo de un entrañable poeta cubano que a su vez dice tener otros nombres) contó una triste historia en su blog Habana Memorias. La madre de una querida amiga suya, tuvo que abandonar su amistad en Facebook por temor a represalias. La señora, que apenas se llama M. (ya les advertí de la pasión de Kuang por subvertir identidades), temía perder lo poco que tiene.

Rodrigo aclara que entre ambos existe un cariño de madre a hijo, pero algunos contenidos de su blog (los que denuncian los desmanes del fidelismo), perjudican a M., quien trabaja en La Habana para un importante funcionario del régimen. Aunque Facebook es una red social en la que solo comparten amigos, los enemigos están al acecho, vigilantes de todo lo que sucede allí. Por eso M. prefiere precaver a tener que lamentar.

Conozco un caso que me da más pena. H.K., una muchacha de Texas, se peleó con todos los que participamos en una conversación sobre la hipocresía y la doble moral de Silvio Rodríguez. El incidente se produjo cuando el ex diputado criticó al Estado de Arizona por sus discriminaciones. Todos, por supuesto, nos preguntábamos por qué Silvio no denunciaba antes las leyes migratorias cubanas, que son mucho más injustas que las de Arizona y en perjuicio de sus compatriotas.

H.K. torció camino y nos perdió a todos. El punto final a la conversación se lo puso una habanera que ahora vive en Estocolmo: “Vaya con suerte quien se cree astuto, porque ha logrado acumular objetos. Pobre mortal, que desalmado y bruto, perdió el amor y se perdió el respeto”.

17 comentarios:

Rodrigo Kuang dijo...

Mi hermanito, por supuesto que te toca bien de cerca, que M también te mandó el mismo recado, y para alimentar el misterio es, por así decirlo, tu sangre. Aquel fue un día triste, pero entiendo tu punto de vista, que M no lo hace por cabrona sino por puro miedo, y eso es humano. A mí también me da más pena quien apoya a la cobardía y ofende la inteligencia de quienes hace rato ya no soñamos con aviones.

Mariana dijo...

Silvio es un farsante. Trató de hacerse el "contestatario" con dos versos malos de su último disco para luejo rajarse como lo ha hecho tantas veces y seguir defendiendo lo indefendible de la dictadura. Es una vergüenza que hay tan inteligente sea tan miserable.

DP dijo...

Eso es verdad como va a criticar a USA por la ley de Arizona si los cubanos son discriminados en su propio país, claro, él goza de muchos privilegios, tiene una empresa propia, viaja a lugares turísticos para millonarios en Santo Domingo y sale y entra cada vez que quiere de Cuba pero los cubanos comunes y corriente son pateados por el régimen y tienen que pedir permiso para regresar a su propio país. Calvo hipócrita!!!

martica-luyano dijo...

dejen al pobre silvio tranquilo que la llegará su hora. caballero si ya en cuba nadie oye a silvio la gente se vomita del asco cuando el asoma la calva y la barriga de borracho esa que tiene.,

Lucero dijo...

Silvio es una víctima de sí mismo. Estoy segura de que en el fondo sabe que eso ya es una mierda, pero no se atreve a arrepentirse porque tendría que renunciar a más de la mitad de su obra y tendría que meterse muchas de sus frases donde ustedes saben. Él ya perdió y esa es la mejor cuenta que le puede pasar el pueblo de Cuba, que sufre lo que él nunca ha sufrido.

Chicho dijo...

Ojo, a Silvio también lo discriminan en Cuba que un amigo mio que trabaja en el aeropuerto me dijo que tuvo tremendo bateo cuando se iba pal Yuma porque se llevaba miles de dólares y de Cuba ahora nada más se puede sacar 100. Tuvo que ir Abel Prieto a sacarlo del apuro. eso ya lo sabe La Habana entera que se deje de descaro.

Anónimo dijo...

cooomo... ataca chicho!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

si si lo del aeropuerto es verdad porque amaury perez se lo conto a una pila de gente cuando estuvo en santo domingo hace poco.el lio es que silvio se llevaba el varo y ya tu sabes como son los del aeropuerto.eso prueba que ya ni la policia lo resiste, lo que dijeron por alla arriba es verdad en cuba ya nadie lo soporta no es como antes, ahora es un viejo cagalitroso que canta unas canciones ahi que solo el se empuja y dos o tres le celebran la grazia.

Mandy dijo...

Camilo te felicito por tu blog. Lo de la barbería y lo de la revolución francesa está muy bueno. Esto de Silvio, bueno, Silvio no tiene remedio, él nos traicionó a todos. Un abrazo cienfueguero.

Alba González dijo...

Yo tambien conozco muchos casos que me dan mas pena, pero ninguno como Silvio, yya me produce nauseas oirlo decir esa baba que dice. Viejo decrepito aqui en Miami dijo que tomaba mucho, claro, por eso ya no tiene hígado y perdio la verguenza.

Ignacio Gómez dijo...

A difenrencia de Pablo, que le cantó las cuarenta a castro, Silvio es un oportunista y todo lo que él siendo joven criticó. Pobre tipo, siendo tan talentoso como es, le vendió el alma al Diablo y cuando ya no hacía falta. Siempre estará en deuda con los cubanos por haber apoyado a una dictadura que nos ha privado de tantas y tantas cosas.

Tatiana dijo...

El momento de Silvio va a llegar cuando su hija pequeña le pregunte qué hizo él para liberar a su país de la dictadura en la que ella nació. Camilo, corazón, tu blog me fascina.

michel dijo...

asere, silvio puede hacer una antología con todas las verdades que tú le has dicho y hasta le puede poner musica ja ja ja. el blog está de puta madre como dicen los gaitos.

Martha Reina dijo...

Camilo tu blog me gusta mucho pero entiendo que Silvio merece que lo dejen tranquilo por todo lo que ha hecho. No te digo que no tienes razón, pero él es un artista grande y merece que le perdonemos sus errores políticos y su apoyo a la Revolución cuando ya dejó de ser revolucionaria. Perdona, pero es lo que creo. Tu blog es de los mejores, lo leo siempre. Felicidades.

Anónimo dijo...

Camilo una vez leí en la Gaceta una cosa tuya sobre NG La banda que me pareció buenísima. A partir de ahí te empecé a seguir puedes pueblicar aquello? es qque quisir a leerlko de nuevo. me acorde por el ataca chicho jajajaja

paco carrasquillo dijo...

Si quieren gozar con la decrepitud de silvio entren a su blog que se llama SEGUNDA CITA y tiene miles de seguidores-babosos-guatacas-necios-latinoamericanos. Ba pena lo mal escrito que esta y las boberías que dice. Que gente caballero pero que gente.

Anónimo dijo...

Muy bueno eso de los babosos latinoamericanos. jajajajajajajajaja