01 junio 2010

Candil de los palestinos, oscuridad de los cubanos

El Gobierno cubano nunca ha perdido tiempo a la hora de emitir una declaración en defensa de los palestinos. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) ha defendido con ahínco y sin descanso el derecho de ese pueblo a volver a su patria sin condiciones.

Llama poderosamente la atención que ese mismo organismo, a través de leyes nunca escritas, subterfugios y triquiñuelas, es el que se ocupa de impedir que los cubanos residentes en el exterior puedan regresar a su patria con absoluta libertad.

Hoy hemos amanecido con un nuevo pronunciamiento del MINREX. Esta vez califica de “criminal” el ataque que el ejército de Israel llevó a cabo en alta mar, contra una flotilla de barcos que pretendía romper el bloqueo sobre la Franja de Gaza. En el asalto murieron 9 activistas y decenas resultaron heridos.

El 13 de julio de 1994, también en alta mar, el ejército cubano atacó a una embarcación con 72 personas a bordo (entre ellas 30 mujeres y 23 niños). El objetivo era impedir que abandonaran la Isla. Lo lograron. Pero el saldo de la operación fue de 41 muertos (10 de ellos niños). Si el ataque de Israel a la flotilla de activistas es un acto “criminal”, ¿qué apelativo merece el hundimiento del remolcador 13 de Marzo?

Una de mis tías más queridas era demasiado servicial con vecinos y amigos, tanto, que a veces era capaz de hacer por ellos lo que no hacía por los suyos. Cada vez que incurría en esa falta, mi abuela le recordaba un refrán. Al régimen de Fidel Castro le pasa lo mismo. Candil de los palestinos, oscuridad de los cubanos.

10 comentarios:

ladagoval.org dijo...

Muy de acuerdo 100% real. Ambos son crimenes. Ambos se deben repudiar.
Un abrazo
LD

Margarita Garcia Alonso dijo...

Excelente Camilo, muy bien expuesto y tratado este tema.
un abrazo.

angel collado ruiz dijo...

Las dictaduras, alborotan ,alegan y defienden las grietas en las paredes ajenas, sus derrumbes los ignoran .
Se debe condenar el acto del gobierno Israeli, y se debe condenar el acto de la dictadura castrista.
Un saludo

angel collado ruiz dijo...

Camilo necesito pedirte un favor, en agosto tengo una actividad donde debo exponer brevemente sobre el origen del ferrocarril en La Habana, de hecho el primero en Cuba, puedes ayudarme orientnadome hacia donde buscar?
Te lo agradezco, un saludo, Angel Collado Ruiz
mi correo es edicioneseducativas@hotmail.com

gracias Camilo.

Dedalus dijo...

De acuerdo,Venegas, excepto con las comillas en acto criminal.

Anónimo dijo...

¡Amén!

Robert Soto Legón

Rodrigo Kuang dijo...

Exacto. Sí, lo de Israel es un crimen atroz, pero al menos tienen el pretexto de que enfrentaban a sus enemigos, pueden decir que eran judíos contra árabes o cualquier cosa que la guerra entre naciones o culturas busque justificar. Pero... ¿los del remolcador 13 de marzo eran enemigos del gobierno castrista? ¿Los del Río Canímar en el 80 eran una cultura enemiga del partido en Matanzas?... Si lo comparamos desde ese ángulo, verás que sí, que el pueblo cubano es el enemigo del gobierno cubano, un enemigo al que hay que oponerse, y en caso extremo, masacrar.

Anónimo dijo...

Es tu mejor omentario: genial, sencillamente, Camilito. Besos.

J. Ernesto Aneiros dijo...

Pero qué paparruchada el comparar el acto de legítima defensa del pueblo israelí acosado por todos lados con el acto criminal e inhumano de la dictadura castrista!

Lo que ocurrió en las aguas frente a la franja de Gaza fue una clara provocación contra el pueblo de Israel, lo que ocurrió el 13 de Julio de 1994 fue un crimen horrendo más de la dictadura que mal gobierna mi Patria!

Anónimo dijo...

Lo que se juega en Gaza
Publicado el Junio 4, 2010 por as1944
(Traducción de un fragmento de un importante artículo que publica el prestigiado intelectual francés M. Alain Legaret,titulado Ce qui se joue au large du Gaza)

“…Israel no es el causante de las violencias en el Marmara.Si tales hubiesen sido sus órdenes habria habido víctimas en los seis barcos de la flotilla,no en uno solo de los mismos.

Por lo tanto,si de algo se puede acusar a Israel en este asunto es de su CANDIDEZ.Su pecado es no haber previsto una reacción como esta.

Durante su historia ,aun durante los malos momentos de las guerras y las tensiones,ha habido miles de árabes que estaban al lado de los judios,incluso soldados,en las administraciones,los parques,o los restaurantes del estado hebreo sin que se linchasen los unos a los otros.
Pero por el contrario,basta con asistir una sola vez a un desfile propalestino para constatar el ODIO histérico contra Israel que hay en esos manifestantes ya sea en el mundo árabe ya en el occidental.


Que les llegue un soldado israelita ,caido del cielo, es un regalo para esa masa calentada al máximo.
Y si este odio contra Israel está presente en el extranjero es porque se alimenta de fantasmas:
¡NO,Monsieur De Villepin! ,Gaza no se muere de hambre.Recibe más productos humanitarios desde Israel que los de todas las flotillas juntas.

¡NO, Monsieur Cohn-Bendit! La población de Gaza no está contra Hamas,lo llevaron al poder el 2006 cansados de la corrupción de la AP.

¡NO,Monsieur Dumas!.Israel no actua como Hitler ,ni tampoco los aliados pensaron nunca en hacer desaparece Alemania y los alemanes de la superficie del globo terrestre.

Inversión en los roles que produce nausea.
Tanta propaganda abyecta que se hace para diabolizar a Israel.
Tantas mentiras que han logrado ocultar la verdad.
Es por lo que ahora,el pueblo judio que no ha cambiado en nada de un modo radical,se encuentra ante un nuevo y obscuro periodo de su historia en donde lo que se juega es la supervivencia de Israel.

Pero también,y es lo más importante , la civilización occidental tal como la conociamos aún ayer está a punto de desaparecer,cambiando sus valores tan duramente adquiridos por un goce de lo inmediato,y confiando al Demonio el porvenir de sus hijos.”
http://bajurtov.wordpress.com/2010/06/04/lo-que-se-juega-en-gaza/