04 mayo 2010

1 de junio

El 1 de junio sigue pareciendo una fecha demasiado distante, sobre todo para los que esperamos el nuevo disco de Calamaro. A pesar de que hay más implicados que nunca en la producción, su contenido se ha manejado como un secreto de estado. Las filtraciones han sido mínimas, las indispensables para crear todavía más expectativas; aun así, gracias a ellas, ya tenemos una idea de qué va la cosa.

Primero nos enteramos de la lista de convidados, luego del nombre del disco, más tarde del primer single y por último de la relación de canciones. Si todas esas fichas se ordenan de una manera más o menos lógica, y si Andrés no hace cambios de última hora, Calamaro on the rock tendrá unos 12 temas.

A juzgar por el rastro que ha dejado “Los divinos”, el álbum sonará con ese touch que ha presumido la banda de los últimos años. Ahora solo falta esperar para ver a qué saben “Barcos” (con Diego El Cigala y Niño Josele), “Te extraño” (con Langui), “Te solté la rienda” (con Enrique Bunbury), “Flor de samurái”, “Gomontonera”, “El perro”, “Tres marías”, “Insoportablemente cruel” (con Calle 13), “El pasodoble de los amigos ausentes”, “Todos se van” y “Me envenenaste”.

Ayer, en Junin, fue el primer concierto de la gira. “La banda tocó realmente bien, con sangre fría para estrenar temas, y sangre azul para interpretarlos, un verdadero despliegue gourmet de ejecuciones”, apuntó Andrés en ese diario de campaña que es su blog. El 1 de junio sigue pareciendo una fecha demasiado distante. Mientras tanto, hoy es hoy, ayer fue hoy, ayer…

1 comentario:

Robert Soto Legón dijo...

Camilo yo no leo blog de artistas, ni siquiera de artistas canallas como Calamaro al que tengo en un altar porque sospecho, sé, estoy seguro que ellos no saben ni qué es éso...
Hoy en el telediario de cuatro dieron un avance de lom que parece ser el primer single del disco y me gustó aunque dicho por mí no vale porque yo soy incondicional.
Bunbury y Calle 13 me tiran pa' trás pero....esperemos pues.