28 abril 2010

Pie de foto

De Camilo Hernández conservo historias inolvidables que algún día tendré que dejar por escrito, pero ninguna de ellas viene a cuento hoy. Ahora solo quiero reproducir una foto y un pie que él nos etiquetó a muchos de sus amigos en Facebook. Se trata de una imagen de los tantos actos de repudio que la dictadura cubana ha organizado contra las Damas de Blanco, esa docena de mujeres indefensas que, con las manos llenas de flores, reclaman la libertad y los derechos que se merecen, incluso, los que integran las hordas que las oprimen.

La imagen que envió Camilo está más arriba, el pie es este: “Miren esa foto, a la que saca la lengua, desquiciada, al que le pone cuernos, macho. Mírenlos felices porque pueden descargar la ira de saber que sus vidas (y su dignidad) se van en el sarcófago del Faraón. Ojalá alguien rastreara a sus familias (que las tienen) en Miami o Madrid, familiares que se niegan a firmar cartas por miedo a que no los dejen entrar a Cuba a alimentar a esos parásitos, y que en esas caras deformadas por el hambre de no ser parte del mundo, reconozcan a sus hermanos y a sus sobrinos, por quienes, temerosos, se callan la boca. Cuervos que seguimos alimentando, calladitos, chantajeados, putas tristes”.

11 comentarios:

Lissette Bustamante dijo...

Esa lengua está vieja... Lo que gritan apenas lo oigo porque ha sido tan reiterativo durante 51 años que prefiero la dignidad y el silencio justo ante cada insulto.

Rodrigo Kuang dijo...

La brigada de respuesta rápida del Circo Nacional de Cuba ya está presentándose los domingos en el municipio Playa. Aunque todavía no les han dado los cepillos y la pasta Perla para que se den una pasadita en las lenguas blancas y cochinas, ellos dijeron Sí al llamado de la Gerontocracia. El muchacho de atrás fue a la manicure para que los tarritos le salgan bonitos en la próxima foto.

Anónimo dijo...

¿Qué hacer con esos hijos de puta?

Raúl dijo...

Hijos de puntas tristes, como dijo el otro Camilo. Oye, ustedes si que son la imagen del pueblo. Los felicito, escriben muy bien los dos.

Vano dijo...

Los dos camilo son muy lúcidos y el Fogonero es una de mis bitácoras preferidas un abrazo madrileño.

Laureano Acevedo dijo...

Esa payasa en primer plano resume a lo que queda de la revoclución cubana: una payasada que trata de colarse en la foto del mundo actual y queda muy ridícula, fuera de contexto.

Lucero dijo...

Camilo por ti fui al blog Habana Memorias y me gustó mucho, ahra veo que él te escribe mucho en los comentarios, ustedes se parecen se ve que son de la misma generación y que piensan de la misma manera. Felicidades a los dos.

Camilo Hernández dijo...

Gracias, tocayo. No te lo había dicho, pero la presentaicón de El Fogonero me parece la más hermosa exposición de motivos (junto a la de Yoani y la de Odette) que he leído en un blog.

Paula dijo...

Buenos días Camilo, encontre tu blog de casualidad, buscando una canción de Silvio Rodriguez. Me interesa mucho lo que escribís, soy argentina, orgullosamente argentina, y coincido con vos en algunas cosas y en otras no por supuesto, pero por eso es importante informarse y aprender, investigar escuchar, la información de los medios es siempre poco creíble, por eso me gusta conocer la opinión de la gente. Voy a leer tus libros, luego te cuento mi humilde opinión!!
El miedo paraliza. pero los ideales nunca mueren si se llevan en el corazón.
Cariños desde mi tierra.

Rodrigo Kuang dijo...

Lucero, gracias por tus amables palabras. La verdad es que Habana Memorias existe porque el viejo amigo Camilo me dio cranque para que lo hiciera. Tienes razón, nos llevamos apenas días de nacidos, lo cual da cierta visión generacional, acaso zodiacal. A veces hasta publicamos sobre lo mismo sin ponernos de acuerdo, como pasó con este post. Vengo por aquí a cada rato porque soy fan a su letra, aunque la verdad, no siempre pensamos de la misma manera: en la pelota nos pedimos la cabeza.

mario dijo...

como se llama el blog de camilo hernandez?