02 abril 2010

Fito confía en Cuba

El gobierno de Cuba le ha declarado la guerra a Pablo Milanés. El anciano régimen, molesto por unas recientes declaraciones del trovador, le ha ordenado a sus corifeos que abran fuego. El último en disparar ha sido el caricaturista Tomy, quien ridiculizó en Granma al autor de “Canción por la unidad latinoamericana” y puso en duda su honestidad intelectual.

De paso por México, donde presentó su disco Confiá, Fito Páez tuvo un encuentro con la prensa y la pregunta sobre Cuba se hizo inevitable. “Apoyo totalmente las declaraciones de mi amigo Pablo criticando la situación de los derechos humanos en la querida Cuba. Cuando una persona muere en una huelga de hambre es porque algo pasa en Cuba. El régimen de la Habana no debe justificarse más. Quiero mucho a Cuba. Estoy cercano a su gente. Admiro la valentía de Pablo que siempre ha sido consecuente con sus ideas. Ni un muerto más. Ni un fusilado más…”, dijo Páez.

Más claro no pudo quedar, Fito confía en Cuba y en su futuro, por eso apoya a los cubanos que quieren que el segundo sea lo mejor posible para la primera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajjaja, al ver la Caricatura me dije: "Vaya, Tomy recapacitó desde el oprobioso sitio que le dejara el cheo y rojo Nuez, que vive como un rey en México trabajando para los ancianos fidelistas del POR ESTO! (Leáse el anticuado, carismático y obsoleto pro-Fifo: Mario Menéndez Rodríguez, que ya es una caricatura sindical, como su primo del partido conservador)...," sigo: me dije "Tomy recapacitó y pintó a Silvio como está de viejo y cagalitroso como el Coma- Andante..." TOMY SE ATREVIÓ A HACER UNA CARICATURA DE SILVIO RODRÍGUEZ EN PLENA JETA DE LOS MILITICASTROS!!!!!!!! Pero no. Era otra puñalada trapera de los órganos del DOR del PCC... Era nada menos que una caricatura MAL HECHA Y MEDIOCRE -obviamente- de Pablo Milanés. A Tomy se le fue la mano con el pincel: porque se le olvidó que Pablito es niche y tiene algo de espendrú. Sin querer a quien dibujó es a Silvio." Jajajjajajajajajaja... tremendo error... a ver si lo deportan a Remanganagua o le quitan el puesto del GRANMA CHEO. Jajajjaa.... Qué isla más despingá! Qué país no-país tan loco: me recuerda EL REINO DEL REVÉS, de María Elena Walsh.
Firma: El Pionerito del ISA.

Anónimo dijo...

SI SE COMPARA LA CARICATURA CHEÍSIMA DE TOMY EL VENDÍO CON LA FOTO DE SILVIO RODRIGUEZ DE ABAJO: SON IGUALES!!!
¿QUISO PINTAR A PABLO Y LE SALIÓ EL DEMONIO DE SILVIO?

Enrisco dijo...

hola Camilo, ahi te dejo un recado de OZT:

¡Necesitamos tu ayuda! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano” (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) que promueve la carta “Por la liberación de los presos políticos cubanos”, a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia de los firmantes. Ya la han firmado más de 43 mil personas en todo el mundo. Entre quienes suscriben la carta destacan Pedro Almodóvar, Ana Belén, Nacha Guevara, Mario Vargas Llosa, Paquito D’Rivera y un creciente grupo de distinguidas figuras de las ramas de las artes, la ciencia, la política (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/figuras-publicas.html).
Si ya te has hecho eco de la campaña, ¡gracias ante todo! Si quieres hacer más, te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.
También te invitamos a copiar y pegar este texto y enviarlo por email a tus amigos y conocidos que viven en Cuba. ¡Pasa la voz! ¡Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, un futuro donde no se reprima por pensar diferente. ¡Contamos contigo! ¡GRACIAS!

Rodrigo Kuang dijo...

Pues a mí se me parece más a Silvio, aunque puestos a buscar parecidos, el monito es cagaíto a Vicente Feliú, nunca al querido Pablo. En todo caso, sacaron enseguida a la caricatura de la página castrista, no fuera cosa de que alguien reconociera a alguien más, a Escalona, por ejemplo, y llegase a conclusiones precipitadas.

Anónimo dijo...

Dios mío!! Ese Tomy jamás fue al ISA nuestro de cada día a aprender a dibujar!!!!!!!! Dios, qué mediocre dibuja!!!!!!! Qué cosa más anti-armonía. Que La China Fea le pague un viaje a Grecia a ver si estudia a los ancestros de la Belleza.