18 marzo 2010

¿Silvio sale en defensa de Pablo?

CubaDebate, un sitio web que el gobierno cubano construyó “contra el terrorismo mediático”, también abrió fuego contra Pablo Milanés. Un texto de Carlos Rodríguez Almaguer, ”No ha sido fácil, Pablo, pero seguimos siendo”, le sale al paso a las declaraciones del trovador en el periódico El Mundo, donde asegura que si Guillermo Fariñas muere, Fidel Castro debe ser juzgado. De los 63 comentarios que ha provocado el texto, muy pocos le hacen honor al nombre del portal. Más que debate, ellos subrayan esa sofocante unanimidad que se le ha impuesto a la sociedad cubana. Sólo un tal Silvio Rodríguez Domínguez se atreve a ponerle freno a los talibanes. “Si respetan tanto al creador, como dicen, ¿por qué no le respetan que dude y diga lo que piensa? ¿Qué se gana con este cuestionamiento público, que por supuesto sale con la venia de los responsables de este sitio?… No sigamos enredando la pita, que ya está bastante difícil”, dice Silvio. Como yo mismo he tratado de poner sin éxito varios comentarios, sospecho que los muchachos de Cubadebate recontracomprobaron que ese comentario era auténtico antes de colgarlo. Aún así, el inefable Edmundo García, desde un usuario autentificado, les pide que se aseguren una vez más, por si las moscas: “Y q seguridad tienen de q en este tema el Silvio de ‘Cancion del Elegido’ es quien opino y no un anonimo q usa el nombre y ambos apellidos del cantautor buscando atención diferenciada?”, reclama Edmundo con cierto nerviosismo, a juzgar por los descuidos. Silvio, ya seas real o ficticio, tienes razón, la pita está muy enredada y lo peor es que ya se hace muy difícil creer en ti, en él o en el otro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

"se hace dificil creer en ti, en él o en otro"
¡muy bueno!jajaja
federico wilkins

SENTADO EN EL AIRE Juan C Recio blog dijo...

Para mí que si es Silvio y debería hacerlo, defender su derecho a opinar. Un saludo

Rodrigo Kuang dijo...

Yo también creo que los bufones que trabajan para su majestad en esa web, se aseguraron bien antes de aprobar el comentario de Silvio. No suelen publicar los comentarios opuestos, mucho menos iban a poner ese apócrifo crítico sin verificar.
Si en definitiva fue Silvio quien lo escribió, qué bien. Aún tenemos esperanzas de que el maestro resucite, que recapacite, coopere con lo que es justo y se deje de ser tan chicharrón.