22 marzo 2010

Con Coco Fariñas hasta en la pelota

Guillermo Fariñas fue alguna vez un espigado jugador de baloncesto. Ese hombre escuálido que ahora agoniza en una sala de terapia intensiva, después de 27 días en huelga de hambre y sed, llegó a ser suplente de Leonardo Pérez, el mítico capitán de los Lobos, la escuadra villareña de baloncesto.

Ayer, cuando recibió la visita del mayor Héctor de la Fe (complicado apellido para un agente de la Seguridad del Estado), se hizo evidente que no se podrían de acuerdo y Coco Fariñas prefirió hablar de béisbol. Al menos en eso tenía el mismo punto de vista que el enviado de la dictadura.

No lejos del hospital está el estadio Augusto César Sandino, donde a partir de mañana el equipo Villa Clara se enfrentará a Industriales por la corona del campeonato nacional. Aunque en estos momentos es un hombre dispuesto a morir si el régimen no libera a los 26 presos políticos gravemente enfermos, Coco está convencido de que los suyos saldrán vencedores.

De la Fe, que no pudo darle ningún tipo de esperanzas respecto a las demandas políticas, comparte con Fariñas la seguridad de que este es el año de la Trituradora Naranja. Yo, que también estoy con Coco Fariñas hasta en la pelota, me alegro que al menos hubiera un punto en común entre el represor y el moribundo.

Ojalá que puedan celebrar esa victoria antes de que todo esté perdido.

12 comentarios:

Juan Carlos Recio dijo...

Si señores los naranjas, estoy felizzzzz

Juan Suarez-Rivas dijo...

El final se las trae....estupendo !!!!!!

Rodrigo Kuang dijo...

Yo respeto a Fariñas, como te respeto a ti, cienfueguero posteriormente anaranjado, pero me temo que este puede ser el año azul, y que vas a sufrir como cuando ganaron los Yanquis. Ve comprando tu pomito de peptobismol.

Robe dijo...

Lo siento Camilo. Hasta ahora he estado en todo contigo, pero del beisbol nada, sere industrialista hasta la muerte y creo tenemos un buen chance en esta final. Aunque mi equipo de las MLB es el Boston por la rivalidad con los opulentos Yanquis, siempre guardo ese lugar especial para mis leones capitalinos. En un final que gane el mejor y sobre todo que gane Cuba y ojala nos liberemos de esta tediosa dictadura.

Camilo Venegas dijo...

Juan Carlos y Juan, desde que era chiquitico y "Muñoz, Cheíto y Olivera la botaban por donde quiera", soy un fanático rabioso de la Trituradora Naranja. Mi querido Rodrigo, estimado Robe (¿se nota la parquedad, ¿no? jajajajaja) Sólo hay una cosa peor que Industriales, los Yankees. Al menos con Robe comparto la causa de Boston. En cambio usted, Rodrigo, es mi enemigo por partida doble. Ah, y siempre fui de Villa Clara, como casi todos los villareños, que nunca entendimos eso de que Las Villas quedara partida en tres mitades: Sancti Spiritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Renay Chinea dijo...

Me hubiera gustado ir al Sandino.. pero no me quedó otra que ir al Camp Nou!.. Algo es algo.. jejeje .Cosas de la vida.. que me ha quitado tanto!!... Yo de pequeño, era de Las Villas.. y lo sigo siendo, pues no reconozco la División político administrativa y social.. y menos en pelota.. Ojala volviéramos a ver aquella "trituradora Villareña".. otra vez!.

Camilo Venegas dijo...

¡Muñoz, Cheíto y Olivera la botan por donde quiera!

Renay Chinea dijo...

Sixto Hernández, Pedro Jova, Osvaldo Oliva.. Isidro Pérez, Leonel Garcia, Aniceto Montes de Oca.. Rolando Macías.. y el queche, Albertico Martinez!.. Que tiempos!!

Camilo Venegas dijo...

¡Victor Mesa y Lourdes Gourriel!

Renay Chinea dijo...

...Y faltan algunos.

Camilo Venegas dijo...

Aquino Abreu, José Antonio Huelga, Adolfo Borrell (¡Croqueta!), Octavio Galves, Amado Zamora, Lázaro Pérez (el otro catcher), Luis Jova...

Frank Calzón dijo...

Gracias por enviarme este comentario que reenviare a otros.