14 diciembre 2009

La revolución no tiene quien le escriba

La revolución ya no tiene quien le escriba. La Web 2.0 es el primer campo donde el régimen se ha tenido que ir a la batalla sin el respaldo de al menos dos o tres intelectuales de peso. Y eso explica por qué no le han podido sacar ni un out a sus adversarios.

La alineación del equipo Cuba en la blosgfera es más desconcertante aún que en el béisbol: Enrique Ubieta, Manuel E. Lagarde, Vladia Rubio y una docena de reporteros encubiertos, cuyas caras desconocemos y que prefieren escudarse en seudónimos tan poco originales como De Donde Crece la Palma o Yohandry.

El chancleteo incesante que se produce desde los lugares más remotos y menos pensados, ha comenzado a sacar de sus cabales al régimen. La crisis ya ha sido etiquetada: “guerra mediática”. Los adversarios ya han sido identificados: “mercenarios”, “ciberpayasos”, “vendepatrias” y un sin números de insultos que, a estas alturas del juego, se convierten en elogios.

Hace unos días, en su blog, Vladia Rubio advertía que si los blogueros cubanos "tienen como único fin de sus actos el derrocamiento de su adversario, la toma del poder, si existe una intención expresa de subversión, entonces hablamos de confrontación y del derecho de la Revolución a defenderse”.

La pregunta ahora es quién sacará la cara por ella en la blogsfera, escribiendo palabras rotas donde él no está, en la sobrevida.

8 comentarios:

Manuel Vázquez Portal dijo...

Excelente, Camilo, es es el enfoque. Los pobres no tienen aregumetos. Solo le quedan los actos de repudio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bien, no es de ahora, la verdad nunca han tenido argumentos.

Dolores P. dijo...

Nunca han tenido argumentos, pero como dice Camilo, antes tenían gente con reputación e inteligencia que los defendía. Lo que ahora no sucede. Les pido, por favor, que entren a esos links que Camilo ha puesto. ¡Es una vergüenza! ¡Dan pena! Hay que decir que los buenos intelectuales que quedan en Cuba no atacan a la revolución directamente, pero ya tampoco abren la boca para defenderla y eso es un síntoma inequívoco de la piña se les ha puesto agria.

Michel dijo...

La analogía con el béisbol es un strike por el centro. Apretaste, chama.

La China dijo...

Camilo, ya te lo dijo Aymara Aimerich en el Facebook, Lagarde es un pobre borracho que ha cambiado su vergüenza por chispa de tren... a propósito del Fogonero. Son unos pobres infelices que dan pena, ¿tú no los vez, chico, la cara de cheos que tienen?

Rodrigo Kuang dijo...

Chama, lo que más me llama la atención es como se la pasan llamándonos "mercenarios" pagados por el oro del imperialismo. De los muchos bloggers que ya conozco, de cualquier parte y muy poquitos de los Estados Unidos, ninguno recibe un medio por lo que escribe. Qué berracos son los talibanes, tratando de hacerle creer a la gente que para hacer un blog es indispensable el financiamiento de la CIA. Coño, blogspot es gratis, y mentarle la madre a los Castro es algo que uno hace(¿literalmente?)por amor al arte.

Anónimo dijo...

En cuba hay mas chivatones dispuestos a joder al projimo por un mendrugo de pan de lo que cualkiera puede imaginarse, es triste pero es asi.
Felicidades por el blog.

Sergio G. dijo...

Terminar con un verso de Retamar es una estocada de lujo, Venegas. ¿Pero crees que Ubieta y Lagarde entiendan eso? No te pierdas lo que acaba de escribir Ubieta sobre Chucho y Omara, ese tipo es un cerdo, el pobre, hasta la madre debió hacer un arqueada del asco cuando lo parió. En cuanto a Lagarde, como se ha dicho aquí, es un borracho perdido de esos que deambulan por las esquinas de los pueblos. Vas bien, Camilo.