20 septiembre 2009

Fiesta

Joan Manuel Serrrat no estuvo entre los invitados al concierto por la paz en La Habana, pero sin quererlo, en la medida que el espectáculo se acercaba a su final, recordé su canción "Fiesta". En Cuba esta tarde se dieron cita un grupo de artistas que le cantaban a la paz y un país que sólo le necesita a la hora de pensar en su futuro.

Cuando Silvio cantaba "El escaramujo", comencé a tararear otras canciones que no se cantaron este domingo. Hoy muchos ojos de muchas partes estuvieron pendientes de lo que pasaba en ese punto donde se cruzan la calle Paseo y la avenida de Rancho Boyeros, pero pocos en verdad vieron lo que pasa más alla de ese espacio desolado y sin libertad donde las banderas más grandes de mi país y los soldados mas renuentes se tuestan al sol.

Ya Olga Tañón, Juanes y Miguel Bosé se enjugaron sus lágrimas. A Juan Formel ya se le pasó el tóxico efecto que le hizo pronunciar la única frase beligerante de la jornada y Carlos Varela es probable que tenga puesta, por fin, su camisa blanca. El escenario se ha comenzado a desmontar por un grupo de obreros descamisados que no participó de la fiesta.

Se acabó. La noche nos dice que llegó el final. Ya son horas de que el rico vuelva a sus riquezas y el pobre cubano al país que le depara. Mañana los titulares hablarán del millón de personas que acudieron; pero nadie dirá nada del resto, de los que vieron pasar con indiferencia este día en que el noble y el villano se han dado la mano sin importarles la facha.

9 comentarios:

Patricia Báez Martínez dijo...

Sin ánimos de J la P, me sentí igual, realmente no tenía ninguna expectativa del evento.

Dafdmar Muñiz dijo...

Si señor! Y ahora qué?

Iván Darias dijo...

¡Excelente resumen, Camilo!

Noelia Marte dijo...

Camilo, debo confesar que esperé tu reflexión post concierto tanto como el evento mismo...

Josefina Pichardo dijo...

Excelente escrito Camilo. Tienes mucha razón!

Lilo Vilaplana dijo...

Genial , Camilo, genial...

Mario Sanchez dijo...

gracias amigo por el escrito como siempre eres muy especial en tus palabras asi mismo para el cubano mañana sera un dia mas y cada uno a los suyos el mañana no existe para los cubanos
sin embargo fue un buen momento para la gente que no tiene nunca la oportunidad de ver eventos de este tipo, momentos de union para pedir paz en tiempos tan dificiles en todo el mundo mucho mas alla
creo que fue un logro para esta gente que organizo el concierto a pesar de tanta gente en contra la gente siempre se olvida de los que quedan el la isla, porque limitar a la gente de estos momentos de placer y felicidad de ver algo distinto verdad
saludos

Marión dijo...

Camilo yo como Noelia estaba esperando a ver que ibas a decir ahora y sin embargo tengo que admitir que subestime tu inteligencia. Brillante reflexion. Chapó.

Carmen Valdes Torrado dijo...

Muy lindas palabras.