21 jul. 2009

Viaje a la Luna

La Luna en el Paradero de Camarones es una de las tres o cuatro lámparas que tiene el alumbrado público del pueblo. Más allá de eso, el único satélite de la Tierra sólo sirve para decidir qué día se debe transplantar una postura de aguacates o cuál es la mejor semana para cosechar los frijoles.

Cuando yo era niño los nombres de Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins valían poco menos que el de una perra: Laika, el primer ser vivo en orbitar la Tierra. En la escuela nos habían inculcado que la proeza de los astronautas norteamericanos no era tal o, en última instancia, muy inferior a la de Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova.

Luego, cuando el primer cubano subió al cosmos, no quedó espacio para ningún otro hito en nuestra órbita nacional. Arnaldo Tamayo acaparó todo nuestro firmamento con sus frases prefabricadas y tropelosas. Nunca más volvimos a pensar en el primer individuo que puso un pie en la Luna.

Hoy, cuando veo los homenajes que se le rinden y reconozco a Neil Armstrong, ya un anciano, al lado de Obama, pienso en toda la indiferencia que le rendimos. Aquel “pequeño paso para el hombre, pero gigantesco salto para la humanidad” es una de las tantas deudas que tenemos los cubanos con el mundo real, ese que sucedía mientras nosotros, por unanimidad, acelerábamos nuestro trayecto a un lugar muy parecido a la Luna de Valencia.

3 comentarios:

Rodrigo Kuang dijo...

(Esto no es una cadena)
Estimado compatriota, acaba usted de ser alcanzado por el PREMIO BLOG DE ORO, que le hace extensivo el Comité Organizador de Habana Memorias, así que cuando lo desee puede pasar por allá a recoger su insignia.
Abrazos.

Opinión Cubana dijo...

Opinión Cubana quiere premiar la labor de muchos amigos blogueros que se dedican a luchar por la libertad de sus pueblos en contra de las dictaduras, la falta de libertades, los presos políticos, el libre desarrollo de la pluralidad política y para ello ha creado el premio "BLOG CREADO EN LIBERTAD".


Con este premio queremos incentivar a los premiados para que no cejen en su labor de difundir la verdad sin importar cual sea el precio a pagar por su valentía.


Difundir la verdad es duro, nos roba tiempo, nos causa dolor, pero por sobre todas esas adversidades nos queda el alma limpia, nos queda la satisfacción de no sentirnos humillados, tristes, de no sentir que están tomando nuestra conciencia y mancillándola, ese el el mejor de nuestros premios, ese es el motor que nos conduce a continuar con nuestra labor.


La gran mayoría de nosotros, por no decir todos, hacemos este trabajo de manera gratuita, utilizando nuestro valioso tiempo libre para trabajar en aras de la libertad. Nosotros no exigimos que todos hagan lo mismo, que dejen de esconderse detras del miedo o las ambiciones personales y entren a luchar a la par de nosotros. No queremos eso, tan solo queremos ver hecho realidad el ideal de nuestros sueños. Vivir en total libertad en nuestra patria. Darle a nuestros hijos un futuro noble, educarlos según nuestros principios de libertad y no bajo el odio, la pobreza social y los ideales caducos que un tirano o una ideología trajo a nuestros países.


Opinión Cubana sabe que muchos de nuestros compañeros son perseguidos políticos, que muchos realizan su labor en la oscuridad, que muchos sufren el verdadero rigor de la censura y es por ello que además de crear este premio que será entregado a toda aquella persona que lo merezca, Opinion Cubana se une en el apoyo general para ayudar a cualquiera de nuestros hermanos que lo necesite, para ello es preciso que nos hagan saber cuales son las necesidades, cuales son los problemas y desde esta tribuna buscaremos la solución entre todos para ayudar a nuestros hermanos.


Opinion Cubana ha querido comenzar la entrega de este premio en este día tan triste para nuestra nación entregándolo a 15 compañeros que nosotros consideramos cumplen con los requisitos que hemos puesto para la entrega de este premio. Esperamos que sirva de aliento nuestro premio y que jamás bajen la guardia o dejen de luchar por la libertad.


Los blogs premiados son:


1- SOLO IMPORTA CUBA
2- PLATAFORMA DE APOYO AL DR BISCET
3- INES DE CUEVAS
4- FRENTE LIBERTAD TOTAL PARA CUBA
5- CUBA INGLESA
6- HABANA MEMORIAS
7- BISTURÍ SIN FILO
8- EPICENTRO HISPÁNICO
9- CHIQUITA MALA
10-ALANA 1962
11-MOVIMIENTO POPULAR CUBANO
12-GUAMÁ
13-CUBA INDEPENDIENTE
14-EL CAFE CUBANO
15-LA PROTESTA MILITAR


Felicidades a todos los premiados el día de hoy.



Reglas del premio "BLOG CREADO EN LIBERTAD"

1- Los premiados deben exhibir el logo del premio.
2- Los premiados deben colocar el link a este blog.
3- Los premiados pueden elegir a cuantos blogs ellos consideren que merecen este premio y enviar la lista al siguiente email: opinioncubana@gmail.com para que nuestro proyecto pueda hacerles llegar este premio.
4- Las condiciones para elegir a sus premiados deben estar acordes a las reglas de este premio.
5- Opinión Cubana agradece de antemano su participación y espera por su lista de premiados.
6- Opinión Cubana tendrá la obligación de informarle a cada nuevo premiado que blog o persona fue quien lo nominó.


Primeros blogs nominados por nuestros premiados:

BISTURI SIN FILO

Nomina a:

1- HABANA MEMORIAS
2- EL FOGONERO VENEGAS
3- EMILIO ICHIKAWA
4- LOS HIJOS QUE NADIE QUISO

En el caso de Habana Memorias ya está premiado por lo que Opinión Cubana entrega este premio a los restantes tres blogs y los invita a seguir trabajando por la libertad y la democracia.

Muchas Gracias

el link para recoger el premio es:

http://pruebitasqwe.blogspot.com/

gracias

Opinión Cubana dijo...

oye...una pregunta
no publiques este comentario
porque es personal
conoces a Juanin Monzón ahi en la portada pegadito a donde vivias
es mi primo
yo soy hijo de uno de los buenos
fela la madre de juanin es mi tia
por cierto no se si conocias a Alien el hijo de la hermana de Juanin...murio en diciembre en un accidente muy feo
era nieto de José rodriguez
no se si los conoces, pero son muy cercanos a donde vias
espero disfrutes tu premio y no publiques esto que es personal
saludos ahi tienes mi correo en mi pagina escribeme saludos