25 may. 2009

Respuesta a un email de Amparo Arango Echeverri

Hoy en la mañana recibí un email de Amparo Arango Echeverri, Coordinadora de la Unidad Técnica de Apoyo a la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información (CNSIC). En su mensaje, la funcionaria del gobierno dominicano advierte que “desde hace unos días los usuarios cubanos de MSN (hoy Windows Live Messenger) no pueden conectarse al servicio”.

Un párrafo más abajo, Arango Echeverri agrega que “luego de buscar un poco de información hemos dado con la desagradable noticia: Microsoft ha bloqueado el acceso a usuarios de todos los países embargados por Estados Unidos. Además de Cuba, también Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte quedan excluidos o bloqueados de Windows Live Messenger”, dice Amparo.

Sobre su mismo texto, le envié una respuesta que reproduzco íntegra en El Fogonero:

Estimada Amparo:

Los usuarios de MSN de Cuba no podían usar el chat mucho antes de que Microsoft bloqueara a su país, porque el gobierno de Fidel Castro se los impedía. Si trabajas en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), debes saber que los cubanos tienen prohibido el libre acceso a Internet y que ni siquiera en los hoteles, donde se ofrece ese servicio a los turistas, les es permitido conectarse.

Esa terrible discriminación trata de impedir que los cubanos mantengan comunicación con sus familiares y amigos en el extranjero y, sobre todo, que reciban información fuera de los medios oficiales del gobierno de la isla.

Estoy de acuerdo contigo en que Microsoft comete un error al bloquear a los usuarios de esas naciones, sobre todo porque los está privando de uno de los pocos espacios de libertad que podrían tener.

Saludos cordiales,

Camilo Venegas

1 comentario:

Ana Zilma Miranda dijo...

Esto es para los que siguen pensando al revés...el bloqueo original no lo pusieron los americanos en el 62, fue Fidel castro en el 59. Aquí si ya no hay discusión. ¿O alguién se atreve ahora a decir lo contrario?
Esto está espectacular...para toda la flora y fauna de izquierdas trasnochadas. Bill Gate es un tontito mayor, no sabe con quién juega ni a qué nivel de maldad.