21 mayo 2009

20 de mayo

El 20 de mayo de 1902 (según algunos libros de historia, sólo algunos) es el día que en nació una república que murió 57 años después, el 1 de enero de 1959. Esas dos fechas demarcan el único periodo de tiempo en que los cubanos pudieron, de verdad, erigir una nación próspera. Las ruinas que pululan por las ciudades y los campos de la Isla, dándole al país una apariencia pompeyana, dan fe de ello.

Siempre se ha dicho que al final es el sentido del humor el que salva a los cubanos. Esta caricatura, donde ondean las banderas de todas las metrópolis que han colonizado a Cuba, es una de las maneras más honestas que he encontrado para que la rabia y la vergüenza sean por lo menos divertidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial lo de las banderas coloniales y tu texto... como todo lo tuyo.

Rosa dijo...

Jajajajajajajaja.... Genial!!!!

María Ángeles Alfonso dijo...

Cómo me gusta lo que escribes. Te lo dije desde la primera vez que te encontré en la selva internética ("ex-todoaquello"). Saludos a Mayitín y el resto de la familia.

Bernabé dijo...

De todos nuestros colonizadores prefiero a los yanquis. No sé ustedes, pero yo soy anexionista full y ahora que está Obama, pues creo que seríamos un país mucho más progresista y revolucionario siendo un estado libre asociado de Estados Unidos que manteniéndonos como una colonia inmóvil y arruinada de Chavizuela.