5 nov. 2008

Marquen con una equis

A Angela Garcia, para que vea que hay sueños que se cumplen

En el fondo, Fidel no quería que Obama ganara. Lo dejó claro en su última reflexión, unas horas antes de las elecciones, al insinuar que podía perjudicar al candidato demócrata si lo apoyaba abiertamente. Más allá del rapto egocéntrico (aunque está cama y moribundo, aún se cree en el centro del debate político mundial), lo que el anciano líder perseguía con sus palabras era revolver el avispero recalcitrante de Miami, pretendiendo que se armara una situación parecida a la del 2000.
Pero no fue así. Estados Unidos votó en masa por el cambio y, mucho antes de que nadie lo calculara o siquiera lo imaginara, un negro se irá a vivir a la Casa Blanca (no como sirviente sino como Presidente). Esto podría suponer un cambio sustancial de la política de Estados Unidos hacia Cuba y el fin de las excusas baratas por parte de la dirigencia revolucionaria (me cuesta llamarles así, pero ni modo, es una cuestión de costumbre). Aunque la era Bush parecía no tener fin, todos sabían que su límite era ocho años. Esa es la ventaja de la democracia, una palabra que los cubanos no pueden pronunciar en voz alta desde hace medio siglo.
Está probado que el voto de los jóvenes fue decisivo en estas elecciones. Ninguno de ellos cargaba con el fardo de prejuicios que, según los antiguos analistas, impedirían el acceso de un negro a la Casa Blanca. Cómo los jóvenes en Cuba no tienen derecho a decidir su futuro en una urna, es inútil plantearse qué pasaría si pudieran hacerlo. Por eso propongo un ejercicio menos utópico y más divertido.
Según Fidel, el candidato republicano no podía ser presidente por cinco razones. Marquen con una equis las que también aplican para él: “McCain es viejo, belicoso, inculto, poco inteligente y sin salud”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajá, exactamente: el burro hablando de orejas!
ODETTE

Anónimo dijo...

AJALA LA POLITICA DE OBAMA HACIA CUBA MARQUE EL FIN DE LAS EXCUSAS PARA LA DICTADURA Y UN RESPIRO PARA LOS VERDADERAMENTE SUFRIDOS,.........PERO:REALMENTE CREES QUE ESTO OCURRA?
NO OLVIDEMOS QUE OBAMA NO ES MAS QUE EL PRESIDENTE; Y EL PODER EN AMERICA VA MUCHO MAS ALLA DE LOS JARDINES DE "WHITE HOUSE"
UN SALODO ROBERTO

100 % Gusano dijo...

De acuerdo, Camilo.
Pensé lo mismo cuando escuché que esa reflexión la estaban leyendo en Florida a solicitud de la momia.
Y me parece un actuar muy parecido a entregarle al FBI las pruebas que involucraban a los hoy "Cinco Heroes del Imperio" en actividades de espionaje en territorio americano.

.....

Camilo, tu blog es muy bueno y me encantan las estaciones. Me engendraron en una.

Te tengo enlazado en un blog que hemos creado para todos

http://milverdadesdecuba.blogspot.com/

Te invito a colaborar como autor y a que nos enlaces.

Anónimo dijo...

Gracias!!!

Te comento que fue una noche magica. Estar de regreso en NY y ser testigo de un momento historico; Priceless!!!. Mis padres llegaron a Estados Unidos cuando las personas de color vivian segregados- letreros " Para Blancos solamente" colgaban en todas partes. Nunca pensamos que en nuestras vidas ni en de las futuras generaciones hubieramos podido ser testigos de algo tan grande. Compartir lagrimas llenas de emociones al escuchar a Obama durante su discurso com millones de personas fue algo inolvidable. Volvi a tener esperanzas. Gracias por tenernos presente. Creo todos mundialmente podemos seguir "Dreaming" y sabemos ahora "Que si se puede" y se puede llegar muy lejos. Un abrazo y te seguimos leyendo desde la Gran Manzana Helada. Con mucho frio!!!
:)Angela